Portada

Santa Cruz: Malvinas 30 años después.

“Que cada uno de nosotros sea un militante de la paz. Sea del lugar que sea, piense como piense, por favor, siempre militantes de la paz.- Cristina Fernández de Kirchner-

Con este espíritu y conscientes de estar transitando una época histórica de paz y unidad en inclusión y justicia, durante el pasado fin se semana, compañeros de La Cámpora en Río Gallegos realizaron un mural en un paredón ubicado en una avenida muy transitada que une varios populosos barrios de la localidad; exactamente en Avenida Gobernador Gregores, entre Fernando Diego García y Juan de Garay.

Desde muy temprano para atemperar el frío otoño santacruceño, compañeros, compañeras y compañeritos pintaron la imagen que recorrerá todo el país a través de murales similares de nuestras Islas Malvinas surcadas por los colores patrios, plasmando de esa manera que “la soberanía sobre esos territorios constituye un derecho irrenunciable del Pueblo Argentino”.

Río Gallegos fue un punto clave en los sucesos de Malvinas por la proximidad estratégica con las Islas, y lo sigue siendo en el sentimiento de todos sus pobladores que ya se ha transmitido al resto del mundo porque, como dijera la compañera Presidenta: “Malvinas ha dejado de ser una causa de los argentinos para transformarse en una causa global”.

También en las localidades de Caleta Olivia, Río Turbio, Puerto San Julián, y Pico Truncado los compañeros se han sumado a la acción militante para dejar bien claro que tenemos patria y Malvinas es Argentina!

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm