Portada

Santa Cruz: Malvinas 30 años después.

“Que cada uno de nosotros sea un militante de la paz. Sea del lugar que sea, piense como piense, por favor, siempre militantes de la paz.-  Cristina Fernández de Kirchner-

Con este espí­ritu y conscientes de estar transitando una época histórica de paz y unidad en inclusión y justicia, durante el pasado fin se semana, compañeros de La Cámpora en Rí­o Gallegos realizaron un mural en un paredón ubicado en una avenida muy transitada que une varios populosos barrios de la localidad; exactamente en Avenida Gobernador Gregores, entre Fernando Diego Garcí­a y Juan de Garay.

Desde muy temprano para atemperar el frí­o otoño santacruceño, compañeros, compañeras y compañeritos pintaron la imagen que recorrerá todo el paí­s a través de murales similares de nuestras Islas Malvinas surcadas por los colores patrios, plasmando de esa manera que “la soberaní­a sobre esos territorios constituye un derecho irrenunciable del Pueblo Argentinoˮ.

Rí­o Gallegos fue un punto clave en los sucesos de Malvinas por la proximidad estratégica con las Islas, y lo sigue siendo en el sentimiento de todos sus pobladores que ya se ha transmitido al resto del mundo porque, como dijera la compañera Presidenta: “Malvinas ha dejado de ser una causa de los argentinos para transformarse en una causa global”.

También en las localidades de Caleta Olivia, Rí­o Turbio, Puerto San Julián, y Pico Truncado los compañeros se han sumado a la acción militante para dejar bien claro que tenemos patria y Malvinas es Argentina!

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.