Nunca caminarás solo!

Daniela Belén Serrano

Daniela Belén Serrano, nació en 1992 en la provincia de San Luis. Es la cuarta de cinco hermanos. No creció en un hogar militante, aunque sí­ recuerda desde niña las conversaciones polí­ticas de sobremesa en donde siempre estaban presentes las apasionadas discusiones sobre temas atinentes a la realidad social. Por supuesto, la crisis del 2001 no fue la excepción, así­ como tampoco la asunción de ese pingí¼ino del sur que se las traí­a.

Sin embargo, no recuerda tanto fervor en su hogar como el generado en el 2008, a pocos meses de la asunción  de Cristina. La gran resistencia de los sectores monopolios de la comunicación y la SRA frente a la resolución 125, la llevaron a la necesidad de defender el proyecto nacional y popular que, en ese momento, estaba dando nada más y nada menos, que la discusión sobre la redistribución de la riqueza.

Y así­, comenzó a defender el proyecto en el colegio, con sus compañeros del secundario, con sus amigos y en la calle. Pero también lo defendió en un ámbito fundamental:  las redes sociales.

Es a través de esta nueva forma de comunicación que conoce a La Cámpora en el 2009 y encuentra en nuestra agrupación el lugar preciso en donde debí­a estar para defender el proyecto.

Hoy cursa la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Luis y es Directora de Juventud, Deporte y Recreación de la Municipalidad de la ciudad de San Luis. Es consciente del gran compromiso social que asume con mucho amor, como siempre dice  Cristina.

Los medios sanluiseños tuvieron sus reparos por la responsabilidad de gestión que se le habí­a encomendado a lo que ella respondió siempre que “no importa la edad, en un militante importa el trabajo para el pueblo y la lealtad al movimientoˮ.

Es la responsable de la agrupación en San Luis y para ella, La Cámpora es ese espacio de militancia que representa fielmente el paí­s nuevo, el que renace de las cenizas y el lugar de los sueños de una patria todaví­a mejor.

¡Otra joven incauta!

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.