Portada

Corrientes: Radio abierta de La Cámpora por las Malvinas

La Cámpora puso en el aire del microcentro de Corrientes una radio abierta para conmemorar la gesta de Malvinas, hacer público el reclamo de soberanía y homenajear a los héroes.

Fue en la plaza Juan de Vera y contó con la participación del excombatiente Orlando Pascua, coordinador de la Red Compromiso Social por Malvinas.
En la radio abierta, que se inició a las 18, se repartieron folletos explicativos de la posición actual del gobierno nacional sobre Malvinas, en los que sobresale una frase de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 29 de marzo: “Resulta a todas luces inexplicable pretender soberanía a 14 mil kilómetros de distancia; eso es colonialismo sin vueltas”.
Orlando Pascua, excombatiente y Coordinador Nacional de la Red Compromiso Social por Malvinas, contó cómo pasó sus días durante la guerra. “Yo era muy joven, recién comenzaba la colimba, que en ese momento era la abreviación del `corre, limpia, barre´”, recordó. En cuanto al planteo del gobierno nacional sobre la recuperación de las islas Malvinas, Pascua dijo que las islas, “se van a recuperar con estas medidas de soberanía”. También se mostró conforme con la participación de los jóvenes en la política: “Las Malvinas van a volver de esta manera, con militancia”.
Asimismo,  el compañero de La Cámpora, Christian Zulli, destacó que actividades militantes que lleva adelante la organización en relación a Malvinas comprenden, “seguir reclamando la soberanía sobre las islas y apoyando las medidas tomadas por la Presidenta” y militando con las banderas de “Memoria, verdad, justicia, democracia y soberanía”.
La actividad culminó con la exhibición de un material audiovisual que refleja las dificultades que atravesaron los conscriptos argentinos en la guerra de 1982.

Comunicado de La Cámpora

Repudiamos la represión y posterior detención por parte de la Policía de la Ciudad a los trabajadores del subte que exigen paritarias libres.

Dd1CPKmUQAApBFG
Patria Grande

Contra todas las adversidades globales, regionales y nacionales, y en medio de una profunda crisis económica, social y política, el pueblo venezolano ratificó nuevamente que la Revolución Bolivariana sigue siendo el camino para superar todas las dificultades.

DdsSS4UV4AIILas