Portada

Corrientes: Radio abierta de La Cámpora por las Malvinas

La Cámpora puso en el aire del microcentro de Corrientes una radio abierta para conmemorar la gesta de Malvinas, hacer público el reclamo de soberaní­a y homenajear a los héroes.

Fue en la plaza Juan de Vera y contó con la participación del excombatiente Orlando Pascua, coordinador de la Red Compromiso Social por Malvinas.
En la radio abierta, que se inició a las 18, se repartieron folletos explicativos de la posición actual del gobierno nacional sobre Malvinas, en los que sobresale una frase de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 29 de marzo: “Resulta a todas luces inexplicable pretender soberaní­a a 14 mil kilómetros de distancia; eso es colonialismo sin vueltasˮ.
Orlando Pascua, excombatiente y Coordinador Nacional de la Red Compromiso Social por Malvinas, contó cómo pasó sus dí­as durante la guerra. “Yo era muy joven, recién comenzaba la colimba, que en ese momento era la abreviación del `corre, limpia, barre ´ˮ, recordó. En cuanto al planteo del gobierno nacional sobre la recuperación de las islas Malvinas, Pascua dijo que las islas, “se van a recuperar con estas medidas de soberaní­aˮ. También se mostró conforme con la participación de los jóvenes en la polí­tica: “Las Malvinas van a volver de esta manera, con militanciaˮ.
Asimismo,  el compañero de La Cámpora, Christian Zulli, destacó que actividades militantes que lleva adelante la organización en relación a Malvinas comprenden, “seguir reclamando la soberaní­a sobre las islas y apoyando las medidas tomadas por la Presidentaˮ y militando con las banderas de “Memoria, verdad, justicia, democracia y soberaní­aˮ.
La actividad culminó con la exhibición de un material audiovisual que refleja las dificultades que atravesaron los conscriptos argentinos en la guerra de 1982.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.