Ciudad de Buenos Aires

YPF: Aficheada en toda la Ciudad

El jueves 29 de marzo la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches referentes a YPF, en los que se invitaba al porteño a reflexionar sobre la actual situación de la empresa petrolera.

En los mismos se puede ver el viejo logo de la empresa en sus tiempos estatales, interpelando con las siguientes dos consignas: “Y… la inversión?”, “Y… la producción?”.

La discusión que viene dándose en torno a YPF también llegó a los barrios porteños. Por eso es que los militantes de las quince comunas y todas las Unidades Básicas del distrito decidieron salir juntos a motivar el pensamiento colectivo acerca de un tema que viene generando especulaciones desde los sectores privados y sacuden los análisis económicos respecto a la región y la industria petrolera.

El preguntarse y preguntar a cada ciudadano sobre temas de esta relevancia implica repensar las consecuencias que han traído las políticas privatistas al país y que hasta,  aún hoy, se siguen padeciendo y hasta son un peso para el desarrollo nacional que se obstruye con el sostén de las viejas formas de pensar el Estado, a contramarcha del modelo que Argentina viene construyendo en materia de crecimiento e inclusión social.

De esta forma, la juventud consciente de las responsabilidades en el vaciamiento y estancamiento de la firma, se muestra firme junto a las convicciones de un Estado presente que preserva siempre y ante todo lo social, lo industrial, lo ambiental y la explotación de cada una de dichas áreas como puente de desarrollo argentino y no como caja recaudadora de intereses internacionales.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500