Ciudad de Buenos Aires

Festival por los Derechos Humanos en la Comuna 6

El pasado sábado 17 de marzo, el espacio Quijotero de La Cámpora comuna 6, organizó el “Festival por los Derechos Humanos”, el cual comenzó pasadas las 15 horas en la plaza Irlanda, escenario de distintas actividades que allí realizan los militantes, como las compras comunitarias de alimentos.
Las bandas que participaron fueron “Los niños”, “Feisor” (ambas compuesta por jóvenes del barrio) y “Ciruelo”. Cada banda tuvo la oportunidad de tocar cerca de una hora para deleitar a los presentes con sus canciones propias y además, como la parte musical estuvo enmarcada en un homenaje al querido Flaco Spinetta, las últimas dos bandas hicieron una versión de un tema de este gran músico, y desde el Quijotero se repartieron volantes con un manifiesto escrito por el Flaco en 1973.
Durante la actividad se resaltó el origen y la edad de los participantes de las bandas,  porque uno de los objetivos fue contrarrestar las políticas anti culturales y de vaciamiento del Gobierno de la Ciudad, dándole lugar a los jóvenes para poder mostrar su música y compartirla con los vecinos. Y del mismo modo, lograr valorizar la plaza como espacio público.
¿Por qué se llamó Festival por los Derechos Humanos”? en el marco de estar a una semana del Día de la Memoria, desde el espacio Quijotero se intentó conmemorar esta fecha de la mejor forma posible: demostrándole a todos que la juventud está en marcha, comprometida y con muchas esperanzas y alegría. Creyeron que iban a matar la alegría, la esperanza y las convicciones, y una vez más se demuestra que no pudieron, que la juventud esta para dar todas las batallas necesarias.
Pero además, a través del festival, los compañeros de La Cámpora Comuna 6 quisieron mostrar a los Derechos Humanos como los militantes los entienden, en su versión amplia: el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la recreación, etc. Por lo cual, el festival estuvo acompañado por mesas del ANSES y de DDHH, donde se compartió con los vecinos las políticas que el Estado Nacional tiene sobre ésas áreas. Además, la Fundación Huésped tuvo un espacio donde se facilitó información sobre el VIH/SIDA.
Durante el festival, hubieron distintas intervenciones por parte de los compañeros. En la primera, se planteó la posición en cuanto a la privatización de la cultura por parte del macisimo, mencionando los cierres de espacios culturales populares, el intento de privatización de la sala Alverdi, entre otras, y luego se hizo un pequeño homenaje a los compañeros detenidos/desaparecidos durante la última dictadura militar, leyendo el poema “Abracadabra” de Eduardo Galeano.
La segunda intervención fue para resaltar el otro gran problema que está sucediendo en la ciudad con respecto a la Educación, donde un compañero hizo referencia a las diferencias de las políticas en cuanto a Educación entre el Gobierno Nacional y el gobierno de Macri. Aprovechando la presencia de maestros de distintas escuelas del barrio, uno de ellos, perteneciente al sindicato de U.T.E,  subió al escenario a detallar con claridad cuál es la situación en la Comuna 6 en cuanto a los grados que se quieren cerrar, invitando a participar de los banderazos y otras medidas de lucha en contra de la privatización de la educación.
El festival contó con la presencia de la Comunera del FPV de la comuna: Ondina Fraga, Carlos Liberman de la mesa ejecutiva, y compañeros de otras comunas vecinas.
La jornada terminó alrededor de las 20 horas, con mucha alegría, las bandas muy felices y con expectativas de continuar con esta clase de movidas, promoviendo la música como lazo de unión de la juventud, así como también como medio de expresión y recreación.
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.