Ciudad de Buenos Aires

Barrios porteños: Pintando por la Memoria

A 36 años del inicio de la última dictadura cívico militar en Argentina, los militantes realizaron diferentes actividades enmarcadas en el Mes de la Memoria culminadas con la vigilia y la movilización el mismo 24 de marzo.Bajo la consigna impulsada por los organismos de derechos humanos,  “Los grupos económicos también fueron la dictadura”, los militantes de La Cámpora se sumaron a los diferentes homenajes a los compañeros detenidos desaparecidos.

De esta manera, las paredes de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron siendo testigo de una imágen que grafica un antes y un después en materia de DDHH para Argentina y la región entera: La silueta del ex Presidente Néstor Kirchner descolgando los cuadros, acompañado por una frase que representa el sentimiendo de miles de jóvenes: “Bajando un cuadro formaste miles”.

Las pintadas fueron un paso más en el camino que se recorre para poder dar con el juicio y castigo a los responsables de la atrocidad vivida durante aquellos años, y es también el reconocimiento para un militante que cambió el rumbo de un país y le puso fin a políticas que, lejos de dar lugar a la justicia y a la transformación, dejaban impunes a los genocidas, como el Punto Final y la Obediencia Debida.

“Memoria, Verdad, Justicia. Democracia y Soberanía” fue la consigna elegida por los militantes para recordar, homenajear y profundizar el rumbo de una Argentina libre, justa e inclusiva.
La consigna se multiplicó en banderas, remeras, pintadas y volantes para convocar a que todo el pueblo argentino salga a la calle a seguir fortaleciendo la democracia y también para celebrar los avances que se vienen dando de 2003 a esta fecha.
De éste modo y en una fecha tan importante para la historia, La Cámpora volvió a llevar el sentimiento nacional, popular y democrático a todos los barrios de la Ciudad.

Con la plena felicidad de haber cumplido con el deber de la reflexión, de la comprensión histórica, por los logros obtenidos y los que vendrán, marzo ilumina más que nunca la vida democrática por la que tanto lucharon los 30.000 compañeros desaparecidos, con militancia, con memoria, verdad, justicia. Soberanía y democracia.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina