Portada

San Juan: histórica marcha por la Memoria, Verdad y Justicia

El día 24 de marzo, La Cámpora participó en San Juan de la multitudinaria marcha por la Memoria, Verdad y Justicia, organizada junto a la Agrupación HIJOS y Organizaciones políticas y sociales, en conmemoración a los 30.000 compañeros desaparecidos, muertos y torturados en la dictadura militar.

La concentración se realizó en la Plaza 25 de Mayo, la principal de la Capital, en la misma participaron, como principales protagonistas,  Agrupación HIJOS de San Juan, acompañados por La Cámpora un San Juan, Movimiento Evita, JP Evita, Asociación Civil MARDAN, Agrupación Virgen de Fátima, Movimiento de Dirigentes Barriales, Frente Transversal, Corriente Peronista, CNP-25, La Glorieta, entre otras. La columna fue encabezada por HIJOS, seguida por La Cámpora y posteriormente todas las organizaciones.

La marcha comenzó alrededor de las 19 hs. desde la Plaza 25 de Mayo, recorriendo las principales calles de la ciudad, la Av. Libertador Gral. San Martín, para terminar en Plaza España, un recorrido de 20 cuadras aproximadamente. La participación fue de alrededor de unas 3.000 personas, entre militantes y ciudadanos de San Juan que se sumaron a la marcha, la  mayor convocatoria desde que se conmemora el día de la Memoria.

En la Plaza estaba preparado el escenario para la participación de artistas que dijeron presente, acompañando la jornada con canciones y música para conmemorar y recordar, con memoria histórica, para que NUNCA MÁS suceda en nuestra patria el genocidio perpetrado por el Gobierno Militar que irrumpió y llegó al poder un día 24 de marzo de 1976.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.