Portada

San Juan: histórica marcha por la Memoria, Verdad y Justicia

El dí­a 24 de marzo, La Cámpora participó en San Juan de la multitudinaria marcha por la Memoria, Verdad y Justicia, organizada junto a la Agrupación HIJOS y Organizaciones polí­ticas y sociales, en conmemoración a los 30.000 compañeros desaparecidos, muertos y torturados en la dictadura militar.

La concentración se realizó en la Plaza 25 de Mayo, la principal de la Capital, en la misma participaron, como principales protagonistas,  Agrupación HIJOS de San Juan, acompañados por La Cámpora un San Juan, Movimiento Evita, JP Evita, Asociación Civil MARDAN, Agrupación Virgen de Fátima, Movimiento de Dirigentes Barriales, Frente Transversal, Corriente Peronista, CNP-25, La Glorieta, entre otras. La columna fue encabezada por HIJOS, seguida por La Cámpora y posteriormente todas las organizaciones.

La marcha comenzó alrededor de las 19 hs. desde la Plaza 25 de Mayo, recorriendo las principales calles de la ciudad, la Av. Libertador Gral. San Martí­n, para terminar en Plaza España, un recorrido de 20 cuadras aproximadamente. La participación fue de alrededor de unas 3.000 personas, entre militantes y ciudadanos de San Juan que se sumaron a la marcha, la   mayor convocatoria desde que se conmemora el dí­a de la Memoria.

En la Plaza estaba preparado el escenario para la participación de artistas que dijeron presente, acompañando la jornada con canciones y música para conmemorar y recordar, con memoria histórica, para que NUNCA MíS suceda en nuestra patria el genocidio perpetrado por el Gobierno Militar que irrumpió y llegó al poder un dí­a 24 de marzo de 1976.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.