Cultura

Las paredes tienen memoria

Durante la semana de la Memoria, y en vísperas del 24 de marzo, los compañeros de todo el país se sumaron con pintadas de murales homenaje a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

A 36 años del Golpe, en todos los rincones de la Patria profunda, miles de jóvenes realizaron murales bajo la consigna: Memoria, Verdad, Justicia, Democracia y Soberanía.

En las paredes quedó, igual que en la memoria y en el corazón de todos nosotros, la imagen de Néstor Kirchner haciendo bajar el cuadro de Videla en aquel histórico día donde “bajando un cuadro formaste miles”.

Algunas de las provincias donde los compañeros realizaron murales fueron: Salta, Formosa, Río Negro, Entre Ríos, Santa Cruz, Jujuy, La Pampa, Santa Fe, Neuquén, Córdoba, La Rioja, Corrientes, San Luis, Catamarca, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero  y Chaco.

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e