Cultura

Las paredes tienen memoria

Durante la semana de la Memoria, y en ví­speras del 24 de marzo, los compañeros de todo el paí­s se sumaron con pintadas de murales homenaje a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

A 36 años del Golpe, en todos los rincones de la Patria profunda, miles de jóvenes realizaron murales bajo la consigna: Memoria, Verdad, Justicia, Democracia y Soberaní­a.

En las paredes quedó, igual que en la memoria y en el corazón de todos nosotros, la imagen de Néstor Kirchner haciendo bajar el cuadro de Videla en aquel histórico dí­a donde “bajando un cuadro formaste milesˮ.

Algunas de las provincias donde los compañeros realizaron murales fueron: Salta, Formosa, Rí­o Negro, Entre Rí­os, Santa Cruz, Jujuy, La Pampa, Santa Fe, Neuquén, Córdoba, La Rioja, Corrientes, San Luis, Catamarca, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero   y Chaco.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.