Cultura

Las paredes tienen memoria

Durante la semana de la Memoria, y en vísperas del 24 de marzo, los compañeros de todo el país se sumaron con pintadas de murales homenaje a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

A 36 años del Golpe, en todos los rincones de la Patria profunda, miles de jóvenes realizaron murales bajo la consigna: Memoria, Verdad, Justicia, Democracia y Soberanía.

En las paredes quedó, igual que en la memoria y en el corazón de todos nosotros, la imagen de Néstor Kirchner haciendo bajar el cuadro de Videla en aquel histórico día donde “bajando un cuadro formaste miles”.

Algunas de las provincias donde los compañeros realizaron murales fueron: Salta, Formosa, Río Negro, Entre Ríos, Santa Cruz, Jujuy, La Pampa, Santa Fe, Neuquén, Córdoba, La Rioja, Corrientes, San Luis, Catamarca, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero  y Chaco.

Noticias

Una emocionante caminata en Porto Alegre abrió este lunes 21 las agendas de lucha del PT, partidos de izquierda y movimientos sociales en defensa de la Democracia y del derecho de Lula a ser candidato a presidente de Brasil. En dicha ciudad se desarrollan una serie de eventos militantes de los que participan comitivas de distintos países latinoamericanos pero también europeos, para repudiar el avasallamiento de las instituciones democráticas mediante la embestida mediático judicial que sufren los movimientos populares, en este país y en la región en general.

09-IMG_1367
Noticias

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca