Cultura

Las paredes tienen memoria

Durante la semana de la Memoria, y en vísperas del 24 de marzo, los compañeros de todo el país se sumaron con pintadas de murales homenaje a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

A 36 años del Golpe, en todos los rincones de la Patria profunda, miles de jóvenes realizaron murales bajo la consigna: Memoria, Verdad, Justicia, Democracia y Soberanía.

En las paredes quedó, igual que en la memoria y en el corazón de todos nosotros, la imagen de Néstor Kirchner haciendo bajar el cuadro de Videla en aquel histórico día donde “bajando un cuadro formaste miles”.

Algunas de las provincias donde los compañeros realizaron murales fueron: Salta, Formosa, Río Negro, Entre Ríos, Santa Cruz, Jujuy, La Pampa, Santa Fe, Neuquén, Córdoba, La Rioja, Corrientes, San Luis, Catamarca, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero  y Chaco.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa