Cultura

Las paredes tienen memoria

Durante la semana de la Memoria, y en vísperas del 24 de marzo, los compañeros de todo el país se sumaron con pintadas de murales homenaje a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

A 36 años del Golpe, en todos los rincones de la Patria profunda, miles de jóvenes realizaron murales bajo la consigna: Memoria, Verdad, Justicia, Democracia y Soberanía.

En las paredes quedó, igual que en la memoria y en el corazón de todos nosotros, la imagen de Néstor Kirchner haciendo bajar el cuadro de Videla en aquel histórico día donde “bajando un cuadro formaste miles”.

Algunas de las provincias donde los compañeros realizaron murales fueron: Salta, Formosa, Río Negro, Entre Ríos, Santa Cruz, Jujuy, La Pampa, Santa Fe, Neuquén, Córdoba, La Rioja, Corrientes, San Luis, Catamarca, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero  y Chaco.

Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6
Portada

Gracias a la hemeroteca virtual de Catálogo (https://catalogo.io/) se puede acceder a las viejas publicaciones que la mayoría de las cadenas de supermercados repartieron en sus distintidas sucursales durante los últimos tres años. Elegimos repasar un ejemplar de la revista de Supermercados Coto de hace tres años. Mirá que ofertas imperdibles.

cotoEnero16