Portada

Semana de la Memoria: charlas, jornadas militantes y homenajes en todo el paí­s

Homenaje fotográfico en La Pampa
En el dí­a de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, La Cámpora en La Pampa realizó un homenaje especial a través de una muestra fotográfica que mostraba lo mucho que hemos avanzado en estos últimos años en materia de Derechos Humanos.

En la muestra se veí­an fotos de Néstor y  Cristina junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la derogación de las leyes de impunidad, los  juicios a los represores, etc. Entre los paneles colgaban varios poemas escritos por detenidos desaparecidos durante su cautiverio.

Se proyectó un video donde se relataba una carta escrita para todos los compañeros detenidos desaparecidos, diciendo que su lucha, su entrega y su compromiso hoy tiene miles de voces que lo reproducen, que ya no hay vuelta atrás, que nunca menos. Se narraba que tuvimos en Argentina un Presidente que tuvo el valor de decir BASTA a la impunidad y que tenemos una presidenta que lucha todos los dí­as por ese paí­s que ellos soñaron y por el paí­s por el cual ellos dieron la vida.

La muestra se expuso en la Universidad de La Pampa, en el Colegio Secundario Polivalente (donde quedará toda la semana) y en el Parque Don Tomás de Santa Rosa. También se realizó la muestra en la ciudad de Catriló y en Victorica. En todos los lugares la gente se acercó a ver, a comentar, a compartir sensaciones.

El homenaje de todos es seguir luchando por un paí­s para todos, más inclusivo, por el cual ellos lucharon; en homenaje a ellos y a todos los que como Néstor y Cristina creen en una Patria Libre, Justa y Soberana, seguiremos militando y luchando por un paí­s más igualitario, con más justicia social.

Charla en Mendoza: Los Derechos Humanos como Polí­tica de Estado

Cuando se trata sobre Derechos Humanos, y sobre todo con actividades relacionadas con la incansable defensa de una decisión polí­tica histórica para los argentinos tomada por el ex Presidente Néstor Kirchner, La Cámpora en Mendoza dice presente, y se organiza para transformar. Por eso el pasado jueves 22 de marzo se realizó la jornada “Los Derechos Humanos como Polí­tica de Estadoˮ para conmemorar el Dí­a Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Aula Magna de la Facultad de Abogací­a de la Universidad Nacional de Cuyo

Entre los panelistas se encontraba la   Madre de Plaza de Mayo Filial Mendoza Marí­a de Domí­nguez quien destacó la transcendencia de dar a conocer hoy lo sucedido durante la última dictadura, y la importancia de la participación de los jóvenes en temas como éste y en la polí­tica en general. “Gracias a Néstor Kirchner se anularon los indultos otorgados por Carlos Menem a los genocidas de la última dictadura militar, y se derogaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Finalˮ.

Como cierre de esta jornada, el compañero Lucas Ilardo recordó el discurso de Néstor Kirchner en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), y además habló de la importancia de los Derechos Humanos como polí­tica permanente sin importar los colores polí­ticos. “Lo que impulsa a las madres a seguir no es la venganza ni el rencor, si no la verdad y la justicia, y jamás pidieron mano dura cuando sus reclamos eran ignorados por la justiciaˮ, finalizó el compañero Diputado Provincial.

Emotivo homenaje en Puerto Madryn

El sábado 24 de marzo la plaza San Martin amaneció decorada con corazones rojos en homenaje a los desaparecidos en la más nefasta y sanguinaria dictadura militar que sufrió nuestro paí­s, y de la cual por supuesto Chubut no quedó excluida. Estos corazones contení­an el nombre de los 34 desaparecidos de y en la provincia, y de por lo menos más de cuatrocientos del resto del paí­s.

La Cámpora levanta las banderas de los derechos humanos tal y como lo hizo el ex Presidente Néstor Kirchner y lo hace hoy la Presidenta Cristina, realizando actos de militancia que permiten valorar la democracia que tenemos. Las jornadas de Memoria Verdad y Justicia han servido, entre tantas otras cosas,  para que cada joven conozca la historia y de esa manera la hagan propia, porque solo así­ evitaremos que se repita.

El compañero Néstor Kirchner fue quien tras 20 años de finalizada la dictadura, logró que se encontrara, juzgara y condenara a los genocidas mediante la derogación de las Leyes de Impunidadˮ¦

Catamarca

Con motivo del Dí­a Nacional de la “Memoria por la Verdad y la Justiciaˮ, los compañeros de La Cámpora en Catamarca, se  reunieron  en las unidades básicas y pintaron carteles para  recordar esta fecha tan significativa para nuestro paí­s, con frases que recuerdan los ideales de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidas.

La militancia de la juventud del bicentenario sigue homenajeando todos los dí­as y en todas sus actividades a esos compañeros que lucharon por una Patria Grande para todos, porque el mejor homenaje es militar con alegrí­a y con amor!

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.