Argentina

La Cámpora Tigre organizó una jornada cultural por la Memoria

La Cámpora Tigre llevó a cabo, el domingo 18 de marzo a partir de las 16 hs., una “Jornada Cultural por la Memoria, la Verdad y la Justicia” en la Plaza América Latina, Av. Italia y Solís, en el centro de Tigre. Esta jornada fue, en particular, organizada por los compañeros de la Secretaría de Cultura y Recreación de La Cámpora Tigre, con el fin de constituirse formalmente.

Se realizaron juegos recreativos para los chicos, fútbol y una clase abierta de folklore. El objetivo de esta actividad era el de difundir los talleres culturales y recreativos que comenzarán a dictarse en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” en abril. Los talleres son: yoga para niños, actividad física para tercera edad, entrenamiento físico para adultos, folklore, creatividad literaria.

Además, la jornada se realizó en el marco de la Semana de la Memoria, por lo que se hizo un mini taller de arte, donde los chicos pintaron con témperas y acrílicos de colores las “siluetas” que comenzaron a verse a principios de la década de los ‘80, como un hecho artístico-político que denunciaba la “presencia de una ausencia”.

Para finalizar, se invitó a los vecinos a participar de la marcha del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para decir NUNCA MÁS y NUNCA MENOS.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.