Argentina

La Cámpora Tigre organizó una jornada cultural por la Memoria

La Cámpora Tigre llevó a cabo, el domingo 18 de marzo a partir de las 16 hs., una “Jornada Cultural por la Memoria, la Verdad y la Justicia” en la Plaza América Latina, Av. Italia y Solís, en el centro de Tigre. Esta jornada fue, en particular, organizada por los compañeros de la Secretaría de Cultura y Recreación de La Cámpora Tigre, con el fin de constituirse formalmente.

Se realizaron juegos recreativos para los chicos, fútbol y una clase abierta de folklore. El objetivo de esta actividad era el de difundir los talleres culturales y recreativos que comenzarán a dictarse en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” en abril. Los talleres son: yoga para niños, actividad física para tercera edad, entrenamiento físico para adultos, folklore, creatividad literaria.

Además, la jornada se realizó en el marco de la Semana de la Memoria, por lo que se hizo un mini taller de arte, donde los chicos pintaron con témperas y acrílicos de colores las “siluetas” que comenzaron a verse a principios de la década de los ‘80, como un hecho artístico-político que denunciaba la “presencia de una ausencia”.

Para finalizar, se invitó a los vecinos a participar de la marcha del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para decir NUNCA MÁS y NUNCA MENOS.

Derechos Humanos

Por Horacio Pietragalla

0003617586
Economía

El gobierno de Mauricio Macrí tomó la decisión de no renovar la moratoria previsional que benefició mayoritariamente a las mujeres que no pudieron jubilarse por dedicarse a las tareas del hogar, el cuidado de lxs hijxs o por no contar con los aportes necesarios por diversos motivos.

jubilados_cola_crop1491301989441.jpg_258117318