Argentina

La Cámpora Tigre organizó una jornada cultural por la Memoria

La Cámpora Tigre llevó a cabo, el domingo 18 de marzo a partir de las 16 hs., una “Jornada Cultural por la Memoria, la Verdad y la Justiciaˮ en la Plaza América Latina, Av. Italia y Solí­s, en el centro de Tigre.  Esta jornada fue, en particular, organizada por los compañeros de la Secretarí­a de  Cultura y Recreación de La Cámpora Tigre, con el fin de constituirse formalmente.

Se  realizaron juegos recreativos para los chicos, fútbol y una clase abierta de folklore.  El objetivo de esta actividad era el de difundir los talleres culturales y recreativos que  comenzarán a dictarse en la Unidad Básica “Néstor Kirchnerˮ en abril. Los talleres son: yoga para niños, actividad fí­sica para tercera edad, entrenamiento fí­sico  para adultos, folklore, creatividad literaria.

Además, la jornada se realizó en el marco de la Semana de la Memoria, por lo que  se hizo un mini taller de arte, donde los chicos pintaron con témperas y acrí­licos de  colores las “siluetas” que comenzaron a verse a principios de la década de los ˮ˜80,  como un hecho artí­stico-polí­tico que denunciaba la “presencia de una ausencia”.

Para finalizar, se invitó a los vecinos a participar de la marcha del 24 de marzo, Dí­a  Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para decir NUNCA MíS y NUNCA  MENOS.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.