Ciudad de Buenos Aires

La Cámpora y la inclusión de los jóvenes

El pasado sábado 17 de marzo, los compañeros de la Comuna 7 y de la Comuna 10, se reunieron desde muy temprano en el barrio porteño de Flores para coordinar en conjunto una actividad correspondiente a la Mesa de Trabajo de la Ciudad que consistió en la difusión del programa “Jóvenes con más y mejor trabajoˮ. Participaron de esta actividad los compañeros de la “Unidad Básica Néstor Viveˮ de Flores, y los compañeros del “Centro Cultural Posta de Yatastoˮ y el “Centro de Estudios Barriales Chacho Peñalozaˮ de Floresta.

La jornada comenzó a las 8.30 horas cuando los militantes se reunieron en sus respectivos locales para organizar lo que serí­a la actividad. A partir de las 9.30 horas ambos grupos se congregaron en la intersección de Avenida Avellaneda y Avenida Nazca para dar comienzo a la repartición de volantes de dicha actividad. Las horas siguientes fueron de trabajo intenso por parte de aproximadamente quince compañeros que con la alegrí­a de la militancia que los caracteriza supieron cómo encaminar la difusión del programa.

“Jóvenes con más y mejor trabajoˮ es un programa del Ministerio de Trabajo que tiene como principal objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

Esta inclusión social y laboral realza lo más puro del Proyecto Nacional que es la igualdad de posibilidades. En este espacio se realizan capacitaciones que están orientadas a que cada jóven tenga una formación a la hora de ingresar en un empleo.
Ya en horas del mediodí­a, y casi sin volantes por entregar, los compañeros descolgaron las banderas y emprendieron el regreso, pero no sin antes pasar por una parrilla para festejar todos juntos el éxito de la actividad.

La juventud se mueve cada vez más fuerte, de aquellos incautos desinteresados por la polí­tica van quedando menos y esto hoy se presenta como la base fundamental del Modelo Nacional. Por eso más que nunca “Cristina, Cristina, Cristina corazón acá tenes los pibes para la liberaciónˮ

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.