Ciudad de Buenos Aires

La Cámpora y la inclusión de los jóvenes

El pasado sábado 17 de marzo, los compañeros de la Comuna 7 y de la Comuna 10, se reunieron desde muy temprano en el barrio porteño de Flores para coordinar en conjunto una actividad correspondiente a la Mesa de Trabajo de la Ciudad que consistió en la difusión del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Participaron de esta actividad los compañeros de la “Unidad Básica Néstor Vive” de Flores, y los compañeros del “Centro Cultural Posta de Yatasto” y el “Centro de Estudios Barriales Chacho Peñaloza” de Floresta.

La jornada comenzó a las 8.30 horas cuando los militantes se reunieron en sus respectivos locales para organizar lo que sería la actividad. A partir de las 9.30 horas ambos grupos se congregaron en la intersección de Avenida Avellaneda y Avenida Nazca para dar comienzo a la repartición de volantes de dicha actividad. Las horas siguientes fueron de trabajo intenso por parte de aproximadamente quince compañeros que con la alegría de la militancia que los caracteriza supieron cómo encaminar la difusión del programa.

“Jóvenes con más y mejor trabajo” es un programa del Ministerio de Trabajo que tiene como principal objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

Esta inclusión social y laboral realza lo más puro del Proyecto Nacional que es la igualdad de posibilidades. En este espacio se realizan capacitaciones que están orientadas a que cada jóven tenga una formación a la hora de ingresar en un empleo.
Ya en horas del mediodía, y casi sin volantes por entregar, los compañeros descolgaron las banderas y emprendieron el regreso, pero no sin antes pasar por una parrilla para festejar todos juntos el éxito de la actividad.

La juventud se mueve cada vez más fuerte, de aquellos incautos desinteresados por la política van quedando menos y esto hoy se presenta como la base fundamental del Modelo Nacional. Por eso más que nunca “Cristina, Cristina, Cristina corazón acá tenes los pibes para la liberación”

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina