Ciudad de Buenos Aires

Operativo de Salud por la vacuna VPH en la Ciudad

El pasado domingo 11 de marzo fue una extensa jornada para los militantes de La Cámpora, quienes pusieron en marcha el Operativo de Abordaje Territorial con el cual se buscó la concientización sobre la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano). En esta ocasión el operativo se llevó a cabo en tres comunas de  la Ciudad, comprendiendo los barrios de Villa 31, Villa 31 bis, Montserrat, Lugano, Villa 20, Villa Soldati, Lugano 1 y 2, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Mitre.
A partir de la capacitación previa que realizaron los compañeros el miércoles anterior, el domingo estuvieron en condiciones de salir a difundir puerta por puerta el plan de vacunación gratuito y obligatorio.

La vacuna del VPH fue oficialmente integrada al calendario de inmunizaciones el 13 de mayo de 2011, luego de que lo anunciara   la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La decisión del Gobierno Nacional, de incorporarla obligatoriamente y de vacunar gratuitamente a las niñas de 11 años, busca combatir la mortalidad y el cáncer de cuello uterino en las mujeres. Y producto  de la decisión de la Presidenta, este fin de semana casi 200  militantes realizaron el Operativo en las comunas 1, 8  y 11.

El final de la jornada encontró a los vecinos y militantes con un saldo más que  positivo a la hora de evaluar la cantidad de familias que fueron informadas acerca de la importancia de la  vacuna y del derecho a la salud que le brinda un Estado comprometido con todos y cada uno de los argentinos.
Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.