Ciudad de Buenos Aires

Operativo de Salud por la vacuna VPH en la Ciudad

El pasado domingo 11 de marzo fue una extensa jornada para los militantes de La Cámpora, quienes pusieron en marcha el Operativo de Abordaje Territorial con el cual se buscó la concientización sobre la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano). En esta ocasión el operativo se llevó a cabo en tres comunas de la Ciudad, comprendiendo los barrios de Villa 31, Villa 31 bis, Montserrat, Lugano, Villa 20, Villa Soldati, Lugano 1 y 2, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Mitre.
A partir de la capacitación previa que realizaron los compañeros el miércoles anterior, el domingo estuvieron en condiciones de salir a difundir puerta por puerta el plan de vacunación gratuito y obligatorio.

La vacuna del VPH fue oficialmente integrada al calendario de inmunizaciones el 13 de mayo de 2011, luego de que lo anunciara  la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La decisión del Gobierno Nacional, de incorporarla obligatoriamente y de vacunar gratuitamente a las niñas de 11 años, busca combatir la mortalidad y el cáncer de cuello uterino en las mujeres. Y producto de la decisión de la Presidenta, este fin de semana casi 200 militantes realizaron el Operativo en las comunas 1, 8 y 11.

El final de la jornada encontró a los vecinos y militantes con un saldo más que positivo a la hora de evaluar la cantidad de familias que fueron informadas acerca de la importancia de la vacuna y del derecho a la salud que le brinda un Estado comprometido con todos y cada uno de los argentinos.
Portada

El Ministerio de Salud de la Nación suspenderá la entrega de 3 variedades de medicación para VIH por una demora en las entregas, según confirmaron las autoridades del organismo. De este modo, se vulnera el derecho a acceder al tratamiento, perjudicando la adherencia al mismo. La Fundación Huesped expresó su preocupación y exhortó a las autoridades nacionales a resolver esta grave situación.

medicamentos-remedios-hiv
Educación

La administración de Mauricio Macri continúa su avanzada sobre el sindicalismo organizado que se erige frente a la economía de ajuste y austeridad.

Cristina y Lula en la inauguración de la Universidad para la Educación y el Trabajo