Portada

Lanzamiento de la Cámpora Diversia Santiago del Estero

El sábado 17 de marzo se realizó el lanzamiento oficial del espacio de diversidad de La Cámpora Santiago del Estero. Las reponsables locales estuvieron acompañadas por compañeros de Capital Federal.

La Cámpora Diversia Santiago del Estero va a ser un espacio de inclusión y visibilización de la diversidad, de sensibilizacion de los compañeros, de integracion y un aporte al trabajo diario que La Cámpora realiza territorialmente en la provincia.

En el acto de lanzamiento, realizado en el aula anexa de la UNSE (Universidad de Santiago del Estero), se presentó a los compañeros los objetivos y el trabajo propuesto por La Cámpora Diversia, haciendo hincapie en la importancia de que este frente, desde sus origenes, aporta a la militancia integral del Modelo Nacional y Popular y no sólo a las cuestiones y problematicas que atañen a la diversidad.

Las compañeras responsables estuvieron acompañadas por un centenar de militantes de Santiago, La Banda y alrededores, destacando la presencia del compañero César encargado de La Cámpora en la provincia. Es de destacar que es la primera vez que el espacio tiene una responsable mujer.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.