Cultura

Corrientes: Música para todos

Se realizó en Corrientes el festival de bandas de rock Corrientes Música para Todos.

Los compañeros de La Cámpora organizaron el festival como una oportunidad de encuentro de la juventud y un homenaje al ex Presidente Héctor J. Cámpora por haberse cumplido 39 años de su victoria en las urnas.

El festival de rock se realizó en la Costanera Sur de Corrientes y contó con la participación de más de 150 personas que se acercaron a disfrutar una tarde musical.

La jornada se desarrolló desde las 17 hasta la medianoche. Actuaron en el escenario montado en la intersección de la Avenida Costanera y Avenida Jorge Romero, las bandas Saltimbankis; I am loco y Ataque de Pánico.

Se trató de un encuentro de los correntinos, una tarde especial convocada por la juventud en la ribera correntina; y esencialmente un homenaje al ‘Tío’ Cámpora, al cumplirse 39 años de su acceso a la Presidencia por el voto popular.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.