Portada

San Juan: mateada por la igualdad en Rivadavia

Los compañeros de La Cámpora en Rivadavia organizaron y llevaron a cabo el día sábado pasado por la tarde, una mateada barrial por la equidad de género. La misma se realizó en la Plaza del Barrio Aramburu.

En la Plaza los compañeros instalaron un gacebo con mesitas para colocar folletería informativa, dirigida a la comunidad, explicativa de las políticas públicas nacionales que protegen y amplían derechos en la Argentina.

Entre risas y buen clima junto a los vecinos de la zona, se llevó a cabo con éxito la jornada militante que consistió en reflexionar sobre los avances contemplados en este gobierno con respecto a la ampliación de los derechos y equidad de género.

A la mesita se acercaron muchos vecinos y vecinas a solicitar información y asesoramiento respecto a diferentes programas y planes implementados por el gobierno nacional que conduce nuestra compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta coraje! El mejor ejemplo de mujer fuerte, luchadora y con convicciones políticas que no deja en la puerta de la Casa Rosada.

Los jóvenes participaron con entusiasmo en la jornada, sumándose cada día más a la militancia y el compromiso de defender el proyecto nacional y popular.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.