Argentina

Gran Corso en Florencio Varela: “Que Nadie más nos robe la alegría”

La última dictadura cívico-militar arrebató muchas cosas a los argentinos, entre ellas, la tradición barrial de que los vecinos pudieran juntarse a disfrutar de los feriados de carnaval; sin duda la organización popular y los movimientos barriales tenían mucho que ver con estos eventos. Por esta razón, los militantes creen que es sinónimo de festejo que la compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, haya recuperado los feriados, y una manera de festejarlo fue llevando el corso al barrio Libertad en Florencio Varela.

Comenzó a las seis de la tarde, con las primeras tiradas de espuma y minutos después, llegó La Chilinga, con toda la fuerza de la percusión, haciendo que más vecinos se sumaran al corso. La banda de cumbia La Ranchada, que además son vecinos del barrio, hicieron bailar hasta a los más pequeños y la murga los Tinny Toon de Beraza sorprendieron a todos con sus coloridos trajes y la alegría de sus bailarines. Luego aparecieron Los Tatitos de Lanús. La murga compañera se abrió paso sobre la Avenida Novak con dos muñecos enormes, uno de la compañera Cristina y otro del querido compañero Néstor. Los Parraleños hicieron cantar a todos y le pusieron rock a la noche que ya caía sobre el barrio.

El cierre fue de la mano de los Dandys de Boedo, que mientras llegaban bailando de turquesa y blanco, los vecinos se preguntaban si se realizaría el festejo nuevamente el fin de semana que viene. Ver la alegría y también la cantidad de personas que llegaron de otros barrios para disfrutar del corso, demostró la importancia que tienen estos festivales en los barrios, ya que son un punto de encuentro para los vecinos. Los chicos, jugando y cantando, son el ejemplo de un modelo de país que se profundiza día a día para aportar a la felicidad de los 40 millones de argentinos. Como bien dirían los compañeros de los Dandys “La Argentina está tranquila con Cristina enla Rosada”.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.