Portada

Chaco: talleres en JJ.Castelli y Resistencia

Taller para la prevención del Mal de Chagas

En la localidad de J.J. Castelli, La Cámpora realizó la  Charla “Prevención del Mal de Chagasˮ. Con la presencia  de especialistas y profesionales de la salud se  explicó a los presentes la importancia de la tarea de prevención en la lucha contra el Mal de Chagas, de la información y cumplimiento de las indicaciones sobre la higiene de las viviendas, ranchos, gallineros, palomares, conejeras, etc.  que son lugares donde se desarrolla la vinchuca , vector transmisor de la enfermedad.

El Gobierno Nacional creó la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores y el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET), lleva adelante múltiples acciones de concienciación para prevenir y detectar de forma temprana la enfermedad, en el periodo 2.003-2.011 invirtió en JJ Castelli alrededor de $ 28.668.000 para la construcción de 1530    viviendas y  mejoramientos habitacionales, siendo esta junto a distintos Programas de inclusión social la mejor forma de combatir al Mal de Chagas.

Taller de La Cámpora Secundarios

Todos los viernes se lleva adelante el taller de formación para secundarios en la Unidad Básica “La Palmiraˮ en Provincia Roque Sáenz Peña.

El Taller arrancó con la proyección de un video sobre la vida de Néstor Kirchner, que dio lugar al debate sobre el rol de la militancia juvenil en la etapa de profundización que se inicia con el 2do. Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La actividad se cerró con palabras de compañeros de La Cámpora en la localidad, quienes resaltaron que la formación polí­tica de los compañeros y compañeras es fundamental para continuar consolidando éste Modelo de Paí­s con desarrollo e inclusión , renovar la polí­tica y las instituciones.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.