Portada

Chaco: talleres en JJ.Castelli y Resistencia

Taller para la prevención del Mal de Chagas

En la localidad de J.J. Castelli, La Cámpora realizó la Charla “Prevención del Mal de Chagas”. Con la presencia de especialistas y profesionales de la salud se  explicó a los presentes la importancia de la tarea de prevención en la lucha contra el Mal de Chagas, de la información y cumplimiento de las indicaciones sobre la higiene de las viviendas, ranchos, gallineros, palomares, conejeras, etc.  que son lugares donde se desarrolla la vinchuca , vector transmisor de la enfermedad.

El Gobierno Nacional creó la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores y el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET), lleva adelante múltiples acciones de concienciación para prevenir y detectar de forma temprana la enfermedad, en el periodo 2.003-2.011 invirtió en JJ Castelli alrededor de $ 28.668.000 para la construcción de 1530  viviendas y mejoramientos habitacionales, siendo esta junto a distintos Programas de inclusión social la mejor forma de combatir al Mal de Chagas.

Taller de La Cámpora Secundarios

Todos los viernes se lleva adelante el taller de formación para secundarios en la Unidad Básica “La Palmira” en Provincia Roque Sáenz Peña.

El Taller arrancó con la proyección de un video sobre la vida de Néstor Kirchner, que dio lugar al debate sobre el rol de la militancia juvenil en la etapa de profundización que se inicia con el 2do. Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La actividad se cerró con palabras de compañeros de La Cámpora en la localidad, quienes resaltaron que la formación política de los compañeros y compañeras es fundamental para continuar consolidando éste Modelo de País con desarrollo e inclusión , renovar la política y las instituciones.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.