Argentina

La Cámpora Pehuajó conmemoró el Dí­a Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Dí­a Internacional de la Mujer, los compañeros de La Cámpora Pehuajó decidieron rendir homenaje a aquellas grandes mujeres que tuvo y tiene la historia de nuestra Patria.

Fue así­ como el jueves 8 de marzo, instalaron un stand en la exposición que se realizó en la plaza Dardo Rocha. Allí­ se podí­an ver ilustradas las imágenes y biografí­a de aquellas mujeres que sin duda han marcado la historia del paí­s y de Latinoamérica, mediante su compromiso y lucha por las conquistas sociales de los sectores más necesitados, en defensa de los Derechos Humanos, como así­ también por la búsqueda incansable de la reivindicación de la mujer, por ponerla en pie de igualdad con el hombre.

Las ilustraciones tení­an una breve reseña biográfica de la vida de Juana Azurduy, Alicia Moreau de Justo, Eva Perón, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo,  Cristina Fernández de Kirchner entre otras personalidades destacadas.

Los vecinos se acercaban al stand y observaban las imágenes mientras los compañeros charlaban con ellos para generar mayor dinamismo y con el fin de difundir  también, las actividades realizadas dí­a a dí­a por la organización en el distrito.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.