Portada

Formosa: Charla para homenajear a las mujeres

La Cámpora en Formosa, organizó el día 7,  una charla-debate en conmemoración al Día Internacional de La Mujer. Colmada de compañeros y vecinos del barrio, la unidad básica se convirtió en un espacio de reflexión sobre rol de la mujer en la transformación social.

La Dra. Graciela Almenara, Militante Peronista de la provincia dio inicio a la charla recordando los inicios de las luchas por la reivindicación de género en el mundo y en nuestro país. Al respecto, señalaba que “… estas luchas comenzaron en nuestro país alrededor del año 1895, de la mano del socialismo. Sin embargo, alcanzaron su máxima reivindicación con Eva Perón, quien brindó el marco de organización que les dio direccionalidad política. De allí la creación del partido peronista femenino, la implementación de políticas públicas que atiendan la problemática de la mujer y la tan esperada sanción del voto femenino en 1948, implementado por primera vez en las legislativas del ´50.

Almenara resaltó que durante el primer peronismo la mujer alcanzó muchas de sus históricas luchas, pero esto no implica dejar de reconocer el compromiso de grandes mujeres de otros sectores ajenos a nuestro sentir Peronista.

Continuó diciendo que “Hoy las mujeres debemos estar orgullosas de tener una mujer Presidenta, pero no sólo por el lugar que ejerce, sino por ser un cuadro técnico político sin precedentes”, por eso hoy más que nunca la palabra “Mujer Militante” posee significados positivos y vuelve a estar cargada de mística. Enfatizó además que: “A partir de la recuperación de la política en pos de un Proyecto Nacional y Popular, de la mano de Néstor y Cristina Kirchner, ser Militante vuelve a ser un orgullo”.

Luego de la charla, se procedió al debate entre los compañeros y vecinos presentes. Las mujeres fueron protagonistas de la jornada. Acerca del tratamiento que algunos medios de comunicación le dan a la mujer, todos los presentes plantearon la necesidad de que la información y asistencia a la mujer deben ser de verdadera ayuda para la resolución de conflictos y no un mero entretenimiento.

A modo de síntesis también se abordó el fuerte trabajo social que desarrollan las mujeres de todo el país y sobre todo el que llevan adelante las compañeras de Formosa, caracterizado por su alto nivel de sensibilidad ante las injusticias sociales, por ejemplo las actividades para el fortalecimiento del acceso equitativo a la educación, recabando información sobre la situación escolar, entre otras tantas actividades que suman cada día más a la profundización del Modelo de país que todos y TODAS queremos.-

 

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina