Portada

Formosa: Charla para homenajear a las mujeres

La Cámpora en Formosa, organizó el dí­a 7,  una charla-debate en conmemoración al Dí­a Internacional de La Mujer. Colmada de compañeros y vecinos del barrio, la unidad básica se convirtió en un espacio de reflexión sobre rol de la mujer en la transformación social.

La Dra. Graciela Almenara, Militante Peronista de la provincia dio inicio a la charla recordando los inicios de las luchas por la reivindicación de género en el mundo y en nuestro paí­s. Al respecto, señalaba que “ˮ¦ estas luchas comenzaron en nuestro paí­s alrededor del año 1895, de la mano del socialismo. Sin embargo, alcanzaron su máxima reivindicación con Eva Perón, quien brindó el marco de organización que les dio direccionalidad polí­tica. De allí­ la creación del partido peronista femenino, la implementación de polí­ticas públicas que atiendan la problemática de la mujer y la tan esperada sanción del voto femenino en 1948, implementado por primera vez en las legislativas del ´50.

Almenara resaltó que durante el primer peronismo la mujer alcanzó muchas de sus históricas luchas, pero esto no implica dejar de reconocer el compromiso de grandes mujeres de otros sectores ajenos a nuestro sentir Peronista.

Continuó diciendo que “Hoy las mujeres debemos estar orgullosas de tener una mujer Presidenta, pero no sólo por el lugar que ejerce, sino por ser un cuadro técnico polí­tico sin precedentesˮ, por eso hoy más que nunca la palabra “Mujer Militanteˮ posee significados positivos y vuelve a estar cargada de mí­stica. Enfatizó además que: “A partir de la recuperación de la polí­tica en pos de un Proyecto Nacional y Popular, de la mano de Néstor y Cristina Kirchner, ser Militante vuelve a ser un orgullo”.

Luego de la charla, se procedió al debate entre los compañeros y vecinos presentes. Las mujeres fueron protagonistas de la jornada. Acerca del tratamiento que algunos medios de comunicación le dan a la mujer, todos los presentes plantearon la necesidad de que la información y asistencia a la mujer deben ser de verdadera ayuda para la resolución de conflictos y no un mero entretenimiento.

A modo de sí­ntesis también se abordó el fuerte trabajo social que desarrollan las mujeres de todo el paí­s y sobre todo el que llevan adelante las compañeras de Formosa, caracterizado por su alto nivel de sensibilidad ante las injusticias sociales, por ejemplo las actividades para el fortalecimiento del acceso equitativo a la educación, recabando información sobre la situación escolar, entre otras tantas actividades que suman cada dí­a más a la profundización del Modelo de paí­s que todos y TODAS queremos.-

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.