Argentina

Jornada de libre expresión en Plaza Salta en Esteban Echeverría

En una de las tantas plazas del distrito, los compañeros de La Cámpora Esteban Echeverría se volvieron a reunir, el sábado 3 de marzo, para realizar una nueva jornada de libre expresión, con la figura de Belgrano como eje central de la actividad. Si bien los compañeros estuvieron desde temprano en la plaza con los preparativos de la misma, la actividad comenzó a las 17:30 hs. con una muestra fotográfica y de manera simultánea un programa de radio abierta.

Los militantes a cargo del programa radial, analizaron el discurso que dio la Presidenta en la ciudad de Rosario, donde encabezó el acto con que se conmemoró el Bicentenario de la Creación de la Bandera, mientras que en otro sector de la plaza, los chicos dibujaban y pintaban en el lienzo dispuesto por los compañeros. Una vez finalizado el programa radial, se dio inicio a la proyección de la película Belgrano, donde se relata la vida del prócer argentino sobre su lucha por la dignidad y la libertad del Pueblo, desde 1812 hasta la fecha de su muerte en 1820.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.