Portada

La Pampa: actividades en Telen, Victorica y Santa Rosa

El pasado  sábado 25 de febrero en homenaje al cumpleaños de Néstor Kirchner, se llevaron a cabo en varios puntos de la provincia de La Pampa actividades y jornadas militantes para recordar al ex presidente de la Nación y la importancia del proyecto iniciado el 25 de mayo de 2003.

VICTORICA

Por la tarde, en la Unidad Básica de La Cámpora Victorica, el Centro de Formación Kirchnerista (C.F.K) llevó a cabo un homenaje a Néstor Kirchner en el dí­a de su cumpleaños. El mismo consistió en la proyección del documental “Néstor Kirchner, retrato de un presidenteˮ, teniendo como fin conocer y recordar un poco mas la vida y la figura de ese presidente militante eterno e inmortal; que entrego todo, incluso su vida, para que podamos tener una gloriosa nación a través de un proyecto nacional y popular como alternativa a los viejos y decadentes proyectos polí­ticos que proponí­an la continuidad del sistema neoliberal.

Entre todos los compañeros reunidos allí­, una vez terminada la proyección del documental, se armó un espacio de debate común sobre toda la vida del ex presidente. Algunos de los presentes no dudaron en expresar el impacto personal en sus vidas como militantes que causaron Néstor y Cristina, haciéndoles redoblar la apuesta por la construcción de un paí­s cada vez mejor para todos.

TELEN
A las 17,30hs en la Unidad Básica de Telén, el Centro de Formación Kirchnerista (C.F.K) llevó a cabo un homenaje a Néstor Kirchner con motivos de cumplirse un año más de su nacimiento. Se proyectó un documental con los mejores discursos del ex presidente, teniendo como fin recordar un poco mas la vida de ese presidente militante eterno e inmortal; que entrego todo, incluso su vida, para que podamos tener una gloriosa nación a través de un proyecto nacional y popular como alternativa a los viejos y decadentes proyectos polí­ticos que proponí­an la continuidad del sistema neoliberal.
Posteriormente, se proyectó el film cinematográfico de Juan y Eva. Finalizada la misma, se llevo a cabo un debate sobre la pelí­cula donde todos participaron y del cual se extrajeron conclusiones que aportaron al enriquecimiento de la formación polí­tica.

SANTA ROSA
Luego de la reunión semanal de la agrupación, los compañeros se quedaron en la Unidad Básica a fin de celebrar juntos el cumpleaños de Néstor.
Se proyectó “Néstor Kirchner, retrato de un presidente” el documental biográfico sobre la vida del ex presidente de la Nación. Terminado el documental, los compañeros compartieron experiencias vividas a partir de la llegada de Néstor al gobierno nacional, y casi todos relataron sus primeros acercamientos a la polí­tica una vez que él demostró que se puede cambiar el paí­s por uno mejor, y que somos muchos los que querí­amos un paí­s diferente del que vení­a de los 90.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.