Portada

Córdoba: Carnaval “Nacional y Popularˮ

El Sábado 3 de marzo La Cámpora Córdoba celebró el Carnaval “Nacional y Popularˮ en el Barrio General Savio, en una jornada de diversión total que contó con la participación de tres murgas locales, una de las cuales la murga de la organización cordobesa “Alma Saviaˮ, quienes fueron presentados oficialmente ante todo el barrio.  

Finalmente, la actividad que estaba prevista en un principio para el dí­a 25 de febrero, se realizó ayer a las 17:30hs en uno de los barrios más populares de la capital cordobesa. Alrededor de doscientas personas, entre ellos, militantes y vecinos, se congregaron para apreciar los bailes caracterí­sticos de las murgas que participaron, destilando sonidos, colores y movimientos asombrosos. Además, acompañaron al recorrido que se llevó por las manzanas del barrio, la banda local “La Pata de la Tuertaˮ, quienes con trompetas, tambores, platillos y sonajeros le dieron un toque especial al momento.

“Alma Saviaˮ vio su origen hace varios meses en el corazón del barrio General Savio. Sus integrantes, chicos jóvenes que ya tení­an experiencia murguera, decidieron convocar a los más chiquitos para enseñarles cómo tocar y bailar, y qué significa el sentimiento murguero. Es así­ que luego de tres meses de mucho esfuerzo y ensayos se definieron como lo que hoy son: La Murga de La Cámpora Córdoba. Con la ayuda de las madres de los niños se confeccionaron los trajes, que fueron hechos a partir de la recaudación que se efectuó con otra actividad realizada por La Cámpora, un Bingo vecinal. Así­, los colores definen lo que hoy son, con mucha alegrí­a.

Otras de las murgas que participaron del carnaval fueron “Los Herederos de la 13ˮ y “Los luminososˮ, invitados por los propios chicos de “Alma Saviaˮ.  Todo esto fue posible gracias a la tarea de organización que llevaron adelante compañeros de La Cámpora Córdoba, y por supuesto, los chicos del barrio, los mayores protagonistas de todo.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.