Portada

Chaco: homenajes y charlas en Resistencia y Roque Sáenz Peña

El 25 de Febrero pasado se cumplieron 62 años del nacimiento de Néstor Kirchner, lo “Primero de lo Nuevo”, y La Cámpora lo recordó con actividades en Resistencia y Provincia Roque Sáenz Peña.

En Resistencia, en el Predio del Club Deportivo Barberan, ubicado en Villa Barberan niños y niñas disfrutaron de Cine Infantil, pintaron, jugaron, además hubo una Mesa de Asesoramiento Jurídico Gratuito para los padres y vecinos de la zona.

En Provincia Roque Sáenz Peña se llevó adelante un Plenario Local que contó con la participación de los compañeros de La Cámpora Secundarios, Universidad y del Territorio. A lo largo de la jornada, se realizó un Homenaje a Néstor, y se repasaron las metas en el corto, mediano y largo plazo del Proyecto nacional iniciado en 2003. Los compañeros presentes debatieron acerca de las propuestas de acciones en Barrios, Universidades y Escuelas, Volanteadas y Charlas para seguir difundiendo las políticas públicas y el rol del Estado, Recitales y Jornadas Solidarias junto a los vecinos.

Desde que Néstor entró a la Casa Rosada en el 2.003 defendiendo sus convicciones y los intereses del Pueblo, en la Provincia del Chaco el Gobierno Nacional ha Invertido al año 2.011 en Rutas Nacionales y Provinciales  $ 1.1192, 19 millones, 553 Km construidos y 154 Km mantenidos; $ 1.974 millones para 24.199 Viviendas, 32.253 Mejoramientos y 236 Obras de Infraestructura; en materia de Energía $ 3.492 entre obras terminadas y en ejecución; $ 272,97 millones para la construcción de 111 Escuelas y Jardines entre muchísimas otras decisiones que se fueron tomando como ser la Asignación Universal, la Ley de Medios de la Democracia, el Programa Conectar – Igualdad , que tienden a mejorar la calidad de vida de los Chaqueños y Chaqueñas.

Por todo esto, por devolver la alegría al pueblo argentino y por permitirnos a los chaqueños soñar en una patria para todos es que decimos: Gracias Néstor!!!  Fuerza Cristina!!!

Portada

El Ministerio de Salud de la Nación suspenderá la entrega de 3 variedades de medicación para VIH por una demora en las entregas, según confirmaron las autoridades del organismo. De este modo, se vulnera el derecho a acceder al tratamiento, perjudicando la adherencia al mismo. La Fundación Huesped expresó su preocupación y exhortó a las autoridades nacionales a resolver esta grave situación.

medicamentos-remedios-hiv
Educación

La administración de Mauricio Macri continúa su avanzada sobre el sindicalismo organizado que se erige frente a la economía de ajuste y austeridad.

Cristina y Lula en la inauguración de la Universidad para la Educación y el Trabajo