Portada

Santa Fe: “Arroyo Rock” Festival Solidario

El domingo 19 de Febrero, se llevo a cabo la 1era Edición del “Arroyo Rock” Festival Solidario, organizado por los compañeros de La Cámpora en Arroyo Seco. El lugar elegido en esta primera oportunidad fue el Anfiteatro Municipal “De la posta”, situado en Arroyo Seco, ciudad de la cual surgen gran cantidad de músicos jóvenes con ganas de exponer trabajo ante el público.

Ante esta necesidad y revindicando el histórico compromiso social del rock, la propuesta junto a las bandas locales fue la apertura un nuevo “espacio” de expresión cultural, brindando a la población la posibilidad de conocer y disfrutar la música local y sirviendo a los músicos para desplegar su música en vivo. Como dice nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner “La verdadera igualdad de oportunidades está en asegurar el acceso universal a los bienes materiales y culturales. A todos ellos por igual…”

Los compañeros aprovecharon la oportunidad para invitar a la gente a colaborar con útiles, juguetes, ropa y/o alimentos no perecederos para el Paraje El Ombú.

¿Quién anda ahí? dio el puntapié inicial pasadas las 19hs recibiendo a los jóvenes que se arrimaban al Anfiteatro, con equipo de mate, reposeras y la bolsita con útiles escolares para colaborar. A medida que transcurría la tarde, familias completas se acercaban, sorprendidos por la puesta en escena que se había montado para disfrutar del Rock local.

Luego del paso por el escenario de Dialecto Mental y La Sarnosa de Villa Constitución y acercándose a la media noche, el escenario estaba listo para el cierre, nada mas y nada menos que de la mano de Rey Mendigo, banda local próxima a editar su primer trabajo discográfico y cerrando presentaciones a lo largo de toda la Provincia de Santa Fe. 

Una vez finalizado el evento, los protagonistas del lugar fueron los jóvenes del público que se quedaron con sus mesas y reposeras instaladas en el predio compartiendo junto a los músicos cena de charlas y anécdotas.

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5
Ciudad de Buenos Aires

La represión contra un grupo de trabajadores y la detención selectiva que hoy realizó la Policía de la Ciudad en contra del reportero gráfico Bernardino Ávila (Página 12) en los alrededores del Congreso nacional, agrava aún más el escenario de hostigamiento y represión que hoy sufren los sectores que se organizan y protestan contra el plan económico de saqueo y hambre del Gobierno nacional, y en particular, la persecusión en contra de los y las trabajadoras de prensa, cuya tarea de visibilización del conflicto social es un cascote en el zapato del poder político, ensañado en censurar y silenciar voces opositoras.

1915ae7f-7c4f-4f61-b1a0-1bbbb0cbc163