Portada

Santa Fe: “Arroyo Rockˮ Festival Solidario

El domingo 19 de Febrero, se llevo a cabo la 1era Edición del “Arroyo Rockˮ Festival Solidario, organizado por los compañeros de La Cámpora en Arroyo Seco. El lugar elegido en esta primera oportunidad fue el Anfiteatro Municipal “De la postaˮ, situado en Arroyo Seco, ciudad de la cual surgen gran cantidad de músicos jóvenes con ganas de exponer trabajo ante el público.

Ante esta necesidad y revindicando el histórico compromiso social del rock, la propuesta junto a las bandas locales fue la apertura un nuevo “espacioˮ de expresión cultural, brindando a la población la posibilidad de conocer y disfrutar la música local y sirviendo a los músicos para desplegar su música en vivo. Como dice nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner “La verdadera igualdad de oportunidades está en asegurar el acceso universal a los bienes materiales y culturales. A todos ellos por igualˮ¦ˮ

Los compañeros aprovecharon la oportunidad para invitar a la gente a colaborar con útiles, juguetes, ropa y/o alimentos no perecederos para el Paraje El Ombú.

¿Quién anda ahí­? dio el puntapié inicial pasadas las 19hs recibiendo a los jóvenes que se arrimaban al Anfiteatro, con equipo de mate, reposeras y la bolsita con útiles escolares para colaborar. A medida que transcurrí­a la tarde, familias completas se acercaban, sorprendidos por la puesta en escena que se habí­a montado para disfrutar del Rock local.

Luego del paso por el escenario de Dialecto Mental y La Sarnosa de Villa Constitución y acercándose a la media noche, el escenario estaba listo para el cierre, nada mas y nada menos que de la mano de Rey Mendigo, banda local próxima a editar su primer trabajo discográfico y cerrando presentaciones a lo largo de toda la Provincia de Santa Fe.  

Una vez finalizado el evento, los protagonistas del lugar fueron los jóvenes del público que se quedaron con sus mesas y reposeras instaladas en el predio compartiendo junto a los músicos cena de charlas y anécdotas.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.