Militancia

Talleres y charlas en Chaco

Actividades en Basail

El viernes 17 de febrero se llevó adelante en Basail junto a Compañeros de la Localidad la reunión con nuevos militantes para seguir trabajando por el Proyecto en la provincia de Chaco.

Luego de un breve análisis de la realidad polí­tica local y provincial de parte de los presentes, se avanzó en   la programación de la  Jornada de Murales “Esto es para Néstorˮ¦ˮ en Homenaje a Néstor Kirchner y en  la realización  actividades que tiendan a difundir las polí­ticas públicas del  Gobierno Nacional.

Taller: “Por todos los que están por venirˮ

Desde Diciembre del 2011, todos los jueves se lleva adelante en Resistencia, el Taller “Por todos los que están por venirˮ, ya se realizó en el Centro Cultural de la Juventud    del Barrio ítalo Argentino junto con Compañeros de Las Palmas, Miraflores y JJ Castelli y en la Unidad Básica de la Agrupación Peronismo 26 de Julio de Villa don Andrés.

La oportunidad histórica que tenemos como generación de construir un paí­s para todos y todas; Militancia, Organización y Compromiso; el restablecimiento y la construcción de derechos; el rol de la Aduana, el Banco Central y la Secretarí­a de Comercio en la actualidad y cómo en los 90 destruyeron éstas 3 Instituciones para profundizar la entrega del Paí­s; la Causa Malvinas, una Causa Latinoamericana y Global; análisis de Discursos de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner fueron algunos de los temas abordados, fortaleciendo la Unidad de Concepción    de los militantes participantes.

El principal objetivo del Taller es que los participantes en su tarea militante cotidiana sean multiplicadores de    las ideas, de las polí­ticas de nuestro Gobierno Nacional, ejecutadas por distintas áreas del Estado y profundizar la participación juvenil generada desde que Néstor entró a la Casa Rosada con todas sus conviccionesˮ

Charla de prevención de adicciones

El jueves 16 de febrero de 2012, La Cámpora llevó adelante la Charla “Prevención de Adicciones desde la Familiaˮ, en el  Salón  del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Bº San Cayetano, de Sáenz Peña.

La Charla se basó en el rol de la Familia, en el actual contexto de reconciliación de las Instituciones con la sociedad, con el Estado activo, promoviendo, protegiendo, invirtiendo socialmente, igualando  oportunidades. La esperanza y las expectativas que genera hablar de derechos y no de necesidades, las polí­ticas sociales que integran a sectores vulnerables, normativas, medidas, estrategias y otras iniciativas del Gobierno de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como la creación de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y sanción de la Ley Nacional Nº 26.657 de Salud Mental en 2010, hacen que la Familia  sea pilar de  la construcción de un Pueblo Feliz y de la Grandeza de la Nación.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.