Militancia

Talleres y charlas en Chaco

Actividades en Basail

El viernes 17 de febrero se llevó adelante en Basail junto a Compañeros de la Localidad la reunión con nuevos militantes para seguir trabajando por el Proyecto en la provincia de Chaco.

Luego de un breve análisis de la realidad política local y provincial de parte de los presentes, se avanzó en  la programación de la  Jornada de Murales “Esto es para Néstor…” en Homenaje a Néstor Kirchner y en la realización actividades que tiendan a difundir las políticas públicas del  Gobierno Nacional.

Taller: “Por todos los que están por venir”

Desde Diciembre del 2011, todos los jueves se lleva adelante en Resistencia, el Taller “Por todos los que están por venir”, ya se realizó en el Centro Cultural de la Juventud  del Barrio Ítalo Argentino junto con Compañeros de Las Palmas, Miraflores y JJ Castelli y en la Unidad Básica de la Agrupación Peronismo 26 de Julio de Villa don Andrés.

La oportunidad histórica que tenemos como generación de construir un país para todos y todas; Militancia, Organización y Compromiso; el restablecimiento y la construcción de derechos; el rol de la Aduana, el Banco Central y la Secretaría de Comercio en la actualidad y cómo en los 90 destruyeron éstas 3 Instituciones para profundizar la entrega del País; la Causa Malvinas, una Causa Latinoamericana y Global; análisis de Discursos de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner fueron algunos de los temas abordados, fortaleciendo la Unidad de Concepción  de los militantes participantes.

El principal objetivo del Taller es que los participantes en su tarea militante cotidiana sean multiplicadores de  las ideas, de las políticas de nuestro Gobierno Nacional, ejecutadas por distintas áreas del Estado y profundizar la participación juvenil generada desde que Néstor entró a la Casa Rosada con todas sus convicciones”

Charla de prevención de adicciones

El jueves 16 de febrero de 2012, La Cámpora llevó adelante la Charla “Prevención de Adicciones desde la Familia”, en el Salón del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Bº San Cayetano, de Sáenz Peña.

La Charla se basó en el rol de la Familia, en el actual contexto de reconciliación de las Instituciones con la sociedad, con el Estado activo, promoviendo, protegiendo, invirtiendo socialmente, igualando oportunidades. La esperanza y las expectativas que genera hablar de derechos y no de necesidades, las políticas sociales que integran a sectores vulnerables, normativas, medidas, estrategias y otras iniciativas del Gobierno de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como la creación de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y sanción de la Ley Nacional Nº 26.657 de Salud Mental en 2010, hacen que la Familia sea pilar de la construcción de un Pueblo Feliz y de la Grandeza de la Nación.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.