Portada

San Luis: Pintando nuestra Patria

Los compañeros de La Cámpora junto a cientos de niños y niñas de la ciudad de San Luis, que participaron activamente de las diversas actividades de la colonia de vacaciones municipal, realizamos la actividad “Pintando nuestra Patria”.

Luego de una breve introducción en la que conversamos sobre cuestiones relativas a “la Patria”, nuestros niños y niñas pintaron entusiasmados, con témperas y acuarelas de diferentes colores, lo que para ellos representa este valioso y fundamental sustantivo: Patria.

“La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras. En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plena”, decía el general Perón a fines del `44.

Es por esto que deseamos transmitirle a nuestros pequeños y pequeñas que la Patria somos todos y cada uno de nosotros. Que a la Patria la construimos entre todos y todas. Que la Patria es siempre e inexorablemente: inclusiva, democrática, justa, libre y soberana.

Para finalizar la actividad, el último día de la colonia municipal, expusimos todas las obras de arte de nuestros niños y niñas, para que sean apreciadas por todos los asistentes. Posteriormente, en una bandera cuya leyenda decía: “Somos todos”, cada uno de los niños y niñas plasmó sus manitos impregnando de color y alegría el lienzo blanco.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.