Portada

San Luis: Pintando nuestra Patria

Los compañeros de La Cámpora junto a cientos de niños y niñas de la ciudad de San Luis, que participaron activamente de las diversas actividades de la colonia de vacaciones municipal, realizamos la actividad “Pintando nuestra Patria”.

Luego de una breve introducción en la que conversamos sobre cuestiones relativas a “la Patria”, nuestros niños y niñas pintaron entusiasmados, con témperas y acuarelas de diferentes colores, lo que para ellos representa este valioso y fundamental sustantivo: Patria.

“La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras. En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plena”, decía el general Perón a fines del `44.

Es por esto que deseamos transmitirle a nuestros pequeños y pequeñas que la Patria somos todos y cada uno de nosotros. Que a la Patria la construimos entre todos y todas. Que la Patria es siempre e inexorablemente: inclusiva, democrática, justa, libre y soberana.

Para finalizar la actividad, el último día de la colonia municipal, expusimos todas las obras de arte de nuestros niños y niñas, para que sean apreciadas por todos los asistentes. Posteriormente, en una bandera cuya leyenda decía: “Somos todos”, cada uno de los niños y niñas plasmó sus manitos impregnando de color y alegría el lienzo blanco.

Chaco

El sábado 23 de septiembre en el marco de un nuevo aniversario de la Ley del Voto Femenino impulsado por Evita, y de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Resistencia, las compañeras del Frente de Mujeres de La Cámpora en Chaco, junto a otros espacios políticos, sindicales, estudiantiles y cooperativas, llevamos adelante un multitudinario encuentro en la sede del Sindicato de Prensa de la capital chaqueña.

IMG_20170923_163117
Noticias

Este fin de semana los compañeros y compañeras de La Cámpora Secundarios en Rio Negro realizaron un plenario de militancia en Bariloche. Al encuentro, que se desarrolló en la sede del Barrio Lera y que tuvo su cierre en nuestra Unidad Básica, asistieron militantes de las ciudades de Roca, Villa Regina y Bariloche.

4