Portada

San Luis: Pintando nuestra Patria

Los compañeros de La Cámpora junto a cientos de niños y niñas de la ciudad de San Luis, que participaron activamente de las diversas actividades de la colonia de vacaciones municipal, realizamos la actividad “Pintando nuestra Patriaˮ.

Luego de una breve introducción en la que conversamos sobre cuestiones relativas a “la Patriaˮ, nuestros niños y niñas pintaron entusiasmados, con témperas y acuarelas de diferentes colores, lo que para ellos representa este valioso y fundamental sustantivo: Patria.

“La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras. En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plenaˮ, decí­a el general Perón a fines del `44.

Es por esto que deseamos transmitirle a nuestros pequeños y pequeñas que la Patria somos todos y cada uno de nosotros. Que a la Patria la construimos entre todos y todas. Que la Patria es siempre e inexorablemente: inclusiva, democrática, justa, libre y soberana.

Para finalizar la actividad, el último dí­a de la colonia municipal, expusimos todas las obras de arte de nuestros niños y niñas, para que sean apreciadas por todos los asistentes. Posteriormente, en una bandera cuya leyenda decí­a: “Somos todosˮ, cada uno de los niños y niñas plasmó sus manitos impregnando de color y alegrí­a el lienzo blanco.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.