Portada

Río Negro: jornadas militantes en Valle Medio

Los compañeros de La Cámpora en  Río Negro llevaron adelante una actividad comunitaria en la localidad de  Choele Choel (Valle Medio) junto a vecinos del lugar.

Trabajando en los barrios y llevando adelante actividades conjuntas con las familias de la zona, los compañeros participaron de una propuesta integral entre producción local y reciclado de vidrio. Se consiguieron botellas de vidrio para envasar y  tomates de la zona para poder  hacer salsa y distribuir entre familias del lugar. La idea se enfoca en aprender juntos a utilizar productos regionales y a la vez permitir la elaboración y el envasado para conservar lo producido de la mejor manera.

A partir de la experiencia, se comenzó a trabajar en talleres de capacitación en la zona y la posterior consolidación de un sistema de entrega y distribución en el barrio coordinado por los vecinos.

En el mismo sentido y a partir de la sugerencia de vecinos de Valle Medio la semana que viene en el Barrio 250 viviendas de Luis Beltrán se llevará adelante una jornada comunitaria destinada a juntar y luego entregar  útiles y guardapolvos para los pibes que empiezan la escuela. Esta actividad se hará en conjunto con los vecinos y con el Hospital del pueblo.

Derechos Humanos

Por Sebastián Premici

0028589469
Frente de Mujeres

El sábado 13, militantes de La Cámpora, sindicatos, gremios y agrupaciones del campo nacional y popular participaron de la “Plaza de Cristina”, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres Chubut.

DSCF3117