Portada

San Juan: Cine y debate bajo la Luz de la Luna

El dí­a sábado 11 de febrero los compañeros y compañeras de La Cámpora en San Juan, llevaron a cabo una jornada de recreación y militancia en la Plaza de la localidad de Trinidad, dirigida a los vecinos de la zona.

La jornada comenzó alrededor de las 20 hs., los compañeros se acercaban de a poco el lugar de reunión, acompañados con sus equipos de mate para compartir mientras armaban la logí­stica con el fin de poner todo a punto para comenzar con la presentación de la pelí­cula “REVOLUCIí“N, el Cruce de los Andesˮ.

La actividad tuvo como objetivo rescatar los principios de independencia y liberarse del colonialismo español. Tema que está relacionado con defender la soberaní­a de nuestras Islas Malvinas.

Al ser un tema de actualidad, los jóvenes militantes de La Cámpora creen importante dar el debate en la calle y conversar con los vecinos sobre lo que está sucediendo con las Islas y el debate en torno a la soberaní­a. Se conversó acerca de cuál es la posición del Gobierno Nacional, cómo nuestra Presidenta coraje, con altura y decisión, está llevando a cabo la defensa de la soberaní­a Argentina de las Islas Malvinas.

Como lo viene haciendo La Cámpora en todo el paí­s, el objetivo es compartir, debatir y estar cerca del pueblo, militar en el barrio, ir casa por casa y comenzar a recuperar los espacios públicos, llenándolos de cultura con contenido social.
Cerca de las 21 hs. se comenzó a proyectar el video de Dandys de Boedo “La Crí­ticaˮ, a partir de ese momento comienzan a acercarse los vecinos, los niños que jugaban en la plaza en los balancines y columpios. Posteriormente se proyecta la pelí­cula “Revolución, el Cruce de Los Andesˮ.

Terminada la misma, los vecinos agradecieron y aplaudieron la iniciativa, el clima era muy ameno, tranquilo y todos disfrutaron de un momento recreativo y de distracción, compartiendo un espacio que es de todos y todas.
Como lo dice nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, hay que llegar a todos los lugares, a cada rincón, a cada barrio, con el mensaje de este gobierno, cuyo objetivo es la inclusión y justicia social.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.