Portada

San Juan: Cine y debate bajo la Luz de la Luna

El día sábado 11 de febrero los compañeros y compañeras de La Cámpora en San Juan, llevaron a cabo una jornada de recreación y militancia en la Plaza de la localidad de Trinidad, dirigida a los vecinos de la zona.

La jornada comenzó alrededor de las 20 hs., los compañeros se acercaban de a poco el lugar de reunión, acompañados con sus equipos de mate para compartir mientras armaban la logística con el fin de poner todo a punto para comenzar con la presentación de la película “REVOLUCIÓN, el Cruce de los Andes”.

La actividad tuvo como objetivo rescatar los principios de independencia y liberarse del colonialismo español. Tema que está relacionado con defender la soberanía de nuestras Islas Malvinas.

Al ser un tema de actualidad, los jóvenes militantes de La Cámpora creen importante dar el debate en la calle y conversar con los vecinos sobre lo que está sucediendo con las Islas y el debate en torno a la soberanía. Se conversó acerca de cuál es la posición del Gobierno Nacional, cómo nuestra Presidenta coraje, con altura y decisión, está llevando a cabo la defensa de la soberanía Argentina de las Islas Malvinas.

Como lo viene haciendo La Cámpora en todo el país, el objetivo es compartir, debatir y estar cerca del pueblo, militar en el barrio, ir casa por casa y comenzar a recuperar los espacios públicos, llenándolos de cultura con contenido social.
Cerca de las 21 hs. se comenzó a proyectar el video de Dandys de Boedo “La Crítica”, a partir de ese momento comienzan a acercarse los vecinos, los niños que jugaban en la plaza en los balancines y columpios. Posteriormente se proyecta la película “Revolución, el Cruce de Los Andes”.

Terminada la misma, los vecinos agradecieron y aplaudieron la iniciativa, el clima era muy ameno, tranquilo y todos disfrutaron de un momento recreativo y de distracción, compartiendo un espacio que es de todos y todas.
Como lo dice nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, hay que llegar a todos los lugares, a cada rincón, a cada barrio, con el mensaje de este gobierno, cuyo objetivo es la inclusión y justicia social.

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata