Portada

San Juan: Cine y debate bajo la Luz de la Luna

El día sábado 11 de febrero los compañeros y compañeras de La Cámpora en San Juan, llevaron a cabo una jornada de recreación y militancia en la Plaza de la localidad de Trinidad, dirigida a los vecinos de la zona.

La jornada comenzó alrededor de las 20 hs., los compañeros se acercaban de a poco el lugar de reunión, acompañados con sus equipos de mate para compartir mientras armaban la logística con el fin de poner todo a punto para comenzar con la presentación de la película “REVOLUCIÓN, el Cruce de los Andes”.

La actividad tuvo como objetivo rescatar los principios de independencia y liberarse del colonialismo español. Tema que está relacionado con defender la soberanía de nuestras Islas Malvinas.

Al ser un tema de actualidad, los jóvenes militantes de La Cámpora creen importante dar el debate en la calle y conversar con los vecinos sobre lo que está sucediendo con las Islas y el debate en torno a la soberanía. Se conversó acerca de cuál es la posición del Gobierno Nacional, cómo nuestra Presidenta coraje, con altura y decisión, está llevando a cabo la defensa de la soberanía Argentina de las Islas Malvinas.

Como lo viene haciendo La Cámpora en todo el país, el objetivo es compartir, debatir y estar cerca del pueblo, militar en el barrio, ir casa por casa y comenzar a recuperar los espacios públicos, llenándolos de cultura con contenido social.
Cerca de las 21 hs. se comenzó a proyectar el video de Dandys de Boedo “La Crítica”, a partir de ese momento comienzan a acercarse los vecinos, los niños que jugaban en la plaza en los balancines y columpios. Posteriormente se proyecta la película “Revolución, el Cruce de Los Andes”.

Terminada la misma, los vecinos agradecieron y aplaudieron la iniciativa, el clima era muy ameno, tranquilo y todos disfrutaron de un momento recreativo y de distracción, compartiendo un espacio que es de todos y todas.
Como lo dice nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, hay que llegar a todos los lugares, a cada rincón, a cada barrio, con el mensaje de este gobierno, cuyo objetivo es la inclusión y justicia social.

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5
Ciudad de Buenos Aires

La represión contra un grupo de trabajadores y la detención selectiva que hoy realizó la Policía de la Ciudad en contra del reportero gráfico Bernardino Ávila (Página 12) en los alrededores del Congreso nacional, agrava aún más el escenario de hostigamiento y represión que hoy sufren los sectores que se organizan y protestan contra el plan económico de saqueo y hambre del Gobierno nacional, y en particular, la persecusión en contra de los y las trabajadoras de prensa, cuya tarea de visibilización del conflicto social es un cascote en el zapato del poder político, ensañado en censurar y silenciar voces opositoras.

1915ae7f-7c4f-4f61-b1a0-1bbbb0cbc163