Portada

San Juan: Cine y debate bajo la Luz de la Luna

El día sábado 11 de febrero los compañeros y compañeras de La Cámpora en San Juan, llevaron a cabo una jornada de recreación y militancia en la Plaza de la localidad de Trinidad, dirigida a los vecinos de la zona.

La jornada comenzó alrededor de las 20 hs., los compañeros se acercaban de a poco el lugar de reunión, acompañados con sus equipos de mate para compartir mientras armaban la logística con el fin de poner todo a punto para comenzar con la presentación de la película “REVOLUCIÓN, el Cruce de los Andes”.

La actividad tuvo como objetivo rescatar los principios de independencia y liberarse del colonialismo español. Tema que está relacionado con defender la soberanía de nuestras Islas Malvinas.

Al ser un tema de actualidad, los jóvenes militantes de La Cámpora creen importante dar el debate en la calle y conversar con los vecinos sobre lo que está sucediendo con las Islas y el debate en torno a la soberanía. Se conversó acerca de cuál es la posición del Gobierno Nacional, cómo nuestra Presidenta coraje, con altura y decisión, está llevando a cabo la defensa de la soberanía Argentina de las Islas Malvinas.

Como lo viene haciendo La Cámpora en todo el país, el objetivo es compartir, debatir y estar cerca del pueblo, militar en el barrio, ir casa por casa y comenzar a recuperar los espacios públicos, llenándolos de cultura con contenido social.
Cerca de las 21 hs. se comenzó a proyectar el video de Dandys de Boedo “La Crítica”, a partir de ese momento comienzan a acercarse los vecinos, los niños que jugaban en la plaza en los balancines y columpios. Posteriormente se proyecta la película “Revolución, el Cruce de Los Andes”.

Terminada la misma, los vecinos agradecieron y aplaudieron la iniciativa, el clima era muy ameno, tranquilo y todos disfrutaron de un momento recreativo y de distracción, compartiendo un espacio que es de todos y todas.
Como lo dice nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, hay que llegar a todos los lugares, a cada rincón, a cada barrio, con el mensaje de este gobierno, cuyo objetivo es la inclusión y justicia social.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064