Ciudad de Buenos Aires

Taller de “Nutrición y alimentación saludable” en Villa del Parque

El   sábado pasado los compañeros de Villa de Parque, en el marco de la Compra Comunitaria de alimentos que se realiza quincenalmente, realizaron un taller sobre Nutrición y Alimentación Saludable. A la actividad asistieron los vecinos que se acercaron a buscar los bolsones de la compra a la Unidad Básica de La Cámpora Villa del Parque.

Los compañeros de la Mesa de Salud acompañaron la actividad con una charla informativa sobre nutrición explicando distintas inquietudes. Durante la exposición se hablaron diferentes temáticas, dales como: nutrición infantil, durante la gestación, en adultos mayores, con intolerancia a la lactosa, osteoporosis, anemia, hipertensión arterial y diabetes. También se explicó la preparación de alimentos saludables vinculadas a las enfermedades alimentarias y a la prevención de enfermedades relacionadas con la malnutrición.

Además   se comentaron los factores que sin basamento, tratan e influir sobre nuestro comportamiento a la hora de elegir los productos que forman la canasta básica virtual (activia, actime y otros productos), casi intangibles que tratan de justificar precios excesivos e injustificados en productos nuevos.

La comunidad se mostró receptiva e interesada en las diferentes implicancias de la nutrición en su vida cotidiana, en la charla también se abordó el tema de la supuesta inflación y los diferentes factores que influyen en la formación de precios exagerados que influyen, directamente en lo que tanto preocupa a algunos medios.

Por último, los compañeros de Salud de La Cámpora se comprometieron a volver a la Unidad Básica, para acompañar una vez más a los vecinos que asistan a la Compra Comunitaria, aportando información desde la salud y haciendo su aporte a la buena alimentación de los vecinos.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.