Ciudad de Buenos Aires

Taller de “Nutrición y alimentación saludable” en Villa del Parque

El  sábado pasado los compañeros de Villa de Parque, en el marco de la Compra Comunitaria de alimentos que se realiza quincenalmente, realizaron un taller sobre Nutrición y Alimentación Saludable. A la actividad asistieron los vecinos que se acercaron a buscar los bolsones de la compra a la Unidad Básica de La Cámpora Villa del Parque.

Los compañeros de la Mesa de Salud acompañaron la actividad con una charla informativa sobre nutrición explicando distintas inquietudes. Durante la exposición se hablaron diferentes temáticas, dales como: nutrición infantil, durante la gestación, en adultos mayores, con intolerancia a la lactosa, osteoporosis, anemia, hipertensión arterial y diabetes. También se explicó la preparación de alimentos saludables vinculadas a las enfermedades alimentarias y a la prevención de enfermedades relacionadas con la malnutrición.

Además  se comentaron los factores que sin basamento, tratan e influir sobre nuestro comportamiento a la hora de elegir los productos que forman la canasta básica virtual (activia, actime y otros productos), casi intangibles que tratan de justificar precios excesivos e injustificados en productos nuevos.

La comunidad se mostró receptiva e interesada en las diferentes implicancias de la nutrición en su vida cotidiana, en la charla también se abordó el tema de la supuesta inflación y los diferentes factores que influyen en la formación de precios exagerados que influyen, directamente en lo que tanto preocupa a algunos medios.

Por último, los compañeros de Salud de La Cámpora se comprometieron a volver a la Unidad Básica, para acompañar una vez más a los vecinos que asistan a la Compra Comunitaria, aportando información desde la salud y haciendo su aporte a la buena alimentación de los vecinos.

Derechos Humanos

Por Sebastián Premici

0028589469
Frente de Mujeres

El sábado 13, militantes de La Cámpora, sindicatos, gremios y agrupaciones del campo nacional y popular participaron de la “Plaza de Cristina”, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres Chubut.

DSCF3117