Ciudad de Buenos Aires

Taller de “Nutrición y alimentación saludable” en Villa del Parque

El  sábado pasado los compañeros de Villa de Parque, en el marco de la Compra Comunitaria de alimentos que se realiza quincenalmente, realizaron un taller sobre Nutrición y Alimentación Saludable. A la actividad asistieron los vecinos que se acercaron a buscar los bolsones de la compra a la Unidad Básica de La Cámpora Villa del Parque.

Los compañeros de la Mesa de Salud acompañaron la actividad con una charla informativa sobre nutrición explicando distintas inquietudes. Durante la exposición se hablaron diferentes temáticas, dales como: nutrición infantil, durante la gestación, en adultos mayores, con intolerancia a la lactosa, osteoporosis, anemia, hipertensión arterial y diabetes. También se explicó la preparación de alimentos saludables vinculadas a las enfermedades alimentarias y a la prevención de enfermedades relacionadas con la malnutrición.

Además  se comentaron los factores que sin basamento, tratan e influir sobre nuestro comportamiento a la hora de elegir los productos que forman la canasta básica virtual (activia, actime y otros productos), casi intangibles que tratan de justificar precios excesivos e injustificados en productos nuevos.

La comunidad se mostró receptiva e interesada en las diferentes implicancias de la nutrición en su vida cotidiana, en la charla también se abordó el tema de la supuesta inflación y los diferentes factores que influyen en la formación de precios exagerados que influyen, directamente en lo que tanto preocupa a algunos medios.

Por último, los compañeros de Salud de La Cámpora se comprometieron a volver a la Unidad Básica, para acompañar una vez más a los vecinos que asistan a la Compra Comunitaria, aportando información desde la salud y haciendo su aporte a la buena alimentación de los vecinos.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491