Ciudad de Buenos Aires

Taller de “Nutrición y alimentación saludable” en Villa del Parque

El  sábado pasado los compañeros de Villa de Parque, en el marco de la Compra Comunitaria de alimentos que se realiza quincenalmente, realizaron un taller sobre Nutrición y Alimentación Saludable. A la actividad asistieron los vecinos que se acercaron a buscar los bolsones de la compra a la Unidad Básica de La Cámpora Villa del Parque.

Los compañeros de la Mesa de Salud acompañaron la actividad con una charla informativa sobre nutrición explicando distintas inquietudes. Durante la exposición se hablaron diferentes temáticas, dales como: nutrición infantil, durante la gestación, en adultos mayores, con intolerancia a la lactosa, osteoporosis, anemia, hipertensión arterial y diabetes. También se explicó la preparación de alimentos saludables vinculadas a las enfermedades alimentarias y a la prevención de enfermedades relacionadas con la malnutrición.

Además  se comentaron los factores que sin basamento, tratan e influir sobre nuestro comportamiento a la hora de elegir los productos que forman la canasta básica virtual (activia, actime y otros productos), casi intangibles que tratan de justificar precios excesivos e injustificados en productos nuevos.

La comunidad se mostró receptiva e interesada en las diferentes implicancias de la nutrición en su vida cotidiana, en la charla también se abordó el tema de la supuesta inflación y los diferentes factores que influyen en la formación de precios exagerados que influyen, directamente en lo que tanto preocupa a algunos medios.

Por último, los compañeros de Salud de La Cámpora se comprometieron a volver a la Unidad Básica, para acompañar una vez más a los vecinos que asistan a la Compra Comunitaria, aportando información desde la salud y haciendo su aporte a la buena alimentación de los vecinos.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.