Portada

Formosa: Arte, mural y mística

Los copañeros de La Cámpora en Formosa realizaron el pasado sábado un mural artístico con la figura de Néstor y Cristina. Las altas temperaturas no fueron un impedimento para realizar la actividad, pincel en mano, mucha alegría y el típico tereré fueron los ingredientes de una tarde militante.

La actividad se encuadra dentro de una serie de pintadas que se realizaran durante todo el año. Esta idea surgió de la “Cuadrilla de Pintura” quienes, a través de una planificación detectan el mejor lugar, consultan al propietario y una vez autorizado inician la tarea de pintar.

La jornada empezó el sábado bien temprano, los compañeros asistieron a la “cita artística” en las calles José María Uriburu y Yunká. Una esquina céntrica de la ciudad de Formosa. Lo interesante del mural es que allí se pintó la imagen del ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse un año de su fallecimiento. Los cumpas eligieron ese lugar mítico para empezar la seguidilla de pintadas por toda la ciudad.

Por otra parte, la iniciativa se pretende desarrollar en toda la provincia. Que la estampa de La Cámpora Formosa quede plasmada en todos los lugares visibles. Cabe recordar que la actividad no finaliza una vez pintado el mural, después de ello se procede al mantenimiento del mismo.

La jornada se desarrolló de la mejor manera, luego de las fotos postales, la actividad se cerró con un efusivo y fuerte aplauso.

Chaco

El sábado 23 de septiembre en el marco de un nuevo aniversario de la Ley del Voto Femenino impulsado por Evita, y de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Resistencia, las compañeras del Frente de Mujeres de La Cámpora en Chaco, junto a otros espacios políticos, sindicales, estudiantiles y cooperativas, llevamos adelante un multitudinario encuentro en la sede del Sindicato de Prensa de la capital chaqueña.

IMG_20170923_163117
Noticias

Este fin de semana los compañeros y compañeras de La Cámpora Secundarios en Rio Negro realizaron un plenario de militancia en Bariloche. Al encuentro, que se desarrolló en la sede del Barrio Lera y que tuvo su cierre en nuestra Unidad Básica, asistieron militantes de las ciudades de Roca, Villa Regina y Bariloche.

4