Portada

Formosa: Arte, mural y mística

Los copañeros de La Cámpora en Formosa realizaron el pasado sábado un mural artístico con la figura de Néstor y Cristina. Las altas temperaturas no fueron un impedimento para realizar la actividad, pincel en mano, mucha alegría y el típico tereré fueron los ingredientes de una tarde militante.

La actividad se encuadra dentro de una serie de pintadas que se realizaran durante todo el año. Esta idea surgió de la “Cuadrilla de Pintura” quienes, a través de una planificación detectan el mejor lugar, consultan al propietario y una vez autorizado inician la tarea de pintar.

La jornada empezó el sábado bien temprano, los compañeros asistieron a la “cita artística” en las calles José María Uriburu y Yunká. Una esquina céntrica de la ciudad de Formosa. Lo interesante del mural es que allí se pintó la imagen del ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse un año de su fallecimiento. Los cumpas eligieron ese lugar mítico para empezar la seguidilla de pintadas por toda la ciudad.

Por otra parte, la iniciativa se pretende desarrollar en toda la provincia. Que la estampa de La Cámpora Formosa quede plasmada en todos los lugares visibles. Cabe recordar que la actividad no finaliza una vez pintado el mural, después de ello se procede al mantenimiento del mismo.

La jornada se desarrolló de la mejor manera, luego de las fotos postales, la actividad se cerró con un efusivo y fuerte aplauso.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.