Portada

Formosa: Arte, mural y mí­stica

Los copañeros de La Cámpora en Formosa realizaron el pasado sábado un mural artí­stico con la figura de Néstor y Cristina. Las altas temperaturas no fueron un impedimento para realizar la actividad, pincel en mano, mucha alegrí­a y el tí­pico tereré fueron los ingredientes de una tarde militante.

La actividad se encuadra dentro de una serie de pintadas que se realizaran durante todo el año. Esta idea surgió de la “Cuadrilla de Pinturaˮ quienes, a través de una planificación detectan el mejor lugar, consultan al propietario y una vez autorizado inician la tarea de pintar.

La jornada empezó el sábado bien temprano, los compañeros asistieron a la “cita artí­sticaˮ en las calles José Marí­a Uriburu y Yunká. Una esquina céntrica de la ciudad de Formosa. Lo interesante del mural es que allí­ se pintó la imagen del ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse un año de su fallecimiento. Los cumpas eligieron ese lugar mí­tico para empezar la seguidilla de pintadas por toda la ciudad.

Por otra parte, la iniciativa se pretende desarrollar en toda la provincia. Que la estampa de La Cámpora Formosa quede plasmada en todos los lugares visibles. Cabe recordar que la actividad no finaliza una vez pintado el mural, después de ello se procede al mantenimiento del mismo.

La jornada se desarrolló de la mejor manera, luego de las fotos postales, la actividad se cerró con un efusivo y fuerte aplauso.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.