Argentina

La Cámpora Quilmes: Todos un esfuerzo por Elías

Como sabemos, la solidaridad es inherente a la militancia. Una vez más, los compañeros se han congregado, como pueblo unido, para tenderle la mano a quien la necesita. El motivo de la congregación se llama, Elías. Es un chico que padece “Síndrome de West”, una enfermedad grave y poco frecuente, por ello, Elías, tiene que hacerse un transplante de células madres en China. Este transplante es muy costoso y esto es lo que moviliza a los militantes a ayudar. El pasado 2 de febrero y el 9 de febrero, se realizó un festival para recaudar fondos organizado por Sandra Altamiranda, la madre de Elías, que a través de las redes sociales logró convocar a exponentes de la movida tropical para llevar a cabo un festival solidario en el anfiteatro “Carlos Carella” de Quilmes. Las redes sociales, esta vez y como tantas otras, fueron utilizadas de forma solidaria y convocante para comprometerse con la causa Elías.

Tal es así que los compañeros de La Cámpora Quilmes se enteraron y se pusieron a disposición de Elías. Al ver la entrega, el amor y la dedicación de los compañeros, Sandra, les confirió la responsabilidad de organizar el evento. Más de 6000 personas aportaron para que Elías pueda cumplir su sueño. Esperamos que esto pueda llevarse a cabo, para que este niño tenga la calidad de vida que se merece. Es fundamental bregar por la salud de nuestros niños. Brindarles una vida plena y darles el tratamiento adecuado para este tipo de patologías.

Como militantes, uno de nuestros pilares fundamentales, es la solidaridad. Ningún caso es aislado o merecedor de nuestra indiferencia. Militamos con amor, dedicación y compromiso. Lo único que resta por decir es, como diría Néstor: Elías, este es tu tiempo.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.