Portada

Trelew: Ley de Protección contra La violencia de La Mujer

La Cámpora Trelew organizo una charla debate sobre la Ley 26485 “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”; en la capacitación nos informamos acerca de las disposiciones de la ley y su ámbito de aplicación, así como la creación y funcionamiento de organismos que garantizan la protección de todos los derechos de la mujer.

Como siempre, desde La Cámpora, cuando debatimos sobre un tema lo analizamos desde una visión abierta y general y también contextualizamos el debate a nivel local; en este caso el intercambio de ideas nos motivo a llevar este tema a los barrios de la ciudad, para dar a conocer a las mujeres y a todos los vecinos que esta ley existe, que la violencia no solo es física,  y que existen también organismos en donde se reciben las denuncias y que estas deben tomar su curso con mayor rapidez y efectividad.

Muy pronto se estarán desarrollando actividades de capacitación a vecinos a nivel territorial, como siempre,  acercando el modelo Nacional, Popular y Democrático, a todos y a todas. Esa es la demanda de Justicia Social que debemos satisfacer como Kirchneristas y compañeros de La Cámpora.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.