Portada

Trelew: Ley de Protección contra La violencia de La Mujer

La Cámpora Trelew organizo una charla debate sobre la Ley 26485 “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeresˮ; en la capacitación nos informamos acerca de las disposiciones de la ley y su ámbito de aplicación, así­ como la creación y funcionamiento de organismos que garantizan la protección de todos los derechos de la mujer.

Como siempre, desde La  Cámpora, cuando debatimos sobre un tema lo analizamos desde una  visión  abierta y general y  también  contextualizamos el debate a nivel local; en este caso el intercambio de ideas nos motivo a llevar este tema a los barrios de la ciudad, para dar a conocer a las mujeres y a todos los vecinos que esta ley existe, que la violencia no solo es  fí­sica,  y que existen  también  organismos en donde se reciben las denuncias y que estas deben tomar su curso con mayor rapidez y efectividad.

Muy pronto se estarán desarrollando actividades de  capacitación  a vecinos a nivel territorial, como siempre,  acercando el modelo Nacional, Popular y  Democrático, a todos y a todas. Esa es la demanda de Justicia Social que debemos satisfacer como Kirchneristas y compañeros de La  Cámpora.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.