Portada

Trelew: Ley de Protección contra La violencia de La Mujer

La Cámpora Trelew organizo una charla debate sobre la Ley 26485 “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”; en la capacitación nos informamos acerca de las disposiciones de la ley y su ámbito de aplicación, así como la creación y funcionamiento de organismos que garantizan la protección de todos los derechos de la mujer.

Como siempre, desde La Cámpora, cuando debatimos sobre un tema lo analizamos desde una visión abierta y general y también contextualizamos el debate a nivel local; en este caso el intercambio de ideas nos motivo a llevar este tema a los barrios de la ciudad, para dar a conocer a las mujeres y a todos los vecinos que esta ley existe, que la violencia no solo es física,  y que existen también organismos en donde se reciben las denuncias y que estas deben tomar su curso con mayor rapidez y efectividad.

Muy pronto se estarán desarrollando actividades de capacitación a vecinos a nivel territorial, como siempre,  acercando el modelo Nacional, Popular y Democrático, a todos y a todas. Esa es la demanda de Justicia Social que debemos satisfacer como Kirchneristas y compañeros de La Cámpora.

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706