Ciudad de Buenos Aires

Por convicción, por ideales y por fuerza militante

Desde el año 2003, Argentina se encuentra en un proceso de transformación y crecimiento permanente. La gran cantidad de jóvenes que se incorporaron a distintas organizaciones polí­ticas que son parte del Proyecto Nacional es fruto de estos nuevos vientos de cambio que tienen al pueblo como único protagonista.

En este contexto es que el pasado 4 de febrero, los compañeros de Comunarte realizaron un plenario en el que anunciaron su incorporación a La Cámpora.

“Nos integramos para que el proyecto nacional tenga una expresión victoriosa en nuestra Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2013 y en el 2015. Orgullosos de sentirnos parte de este proyecto nacional y protagonistas de la historia es que avanzamos aún más, juntos, con nuestros compañeros de La Cámpora.
Por todo lo que falta hacer, por todos a quienes la inclusión, el trabajo, la vivienda, la salud y la educación todaví­a no los alcanzó, por la ciudad que debemos proyectar, proponer y llevar a la victoria, Comunarte se integra a La Cámpora por convicción, por ideales y por fuerza militante”, manifestaron en el comunicado discutido el sábado.

Durante el plenario, los compañeros hicieron un balance sobre el presente y futuro como fuerza polí­tica, el aporte y el rol de la militancia en el Frente Para la Victoria y los desafí­os de la militancia para acompañar la profundización del proyecto impulsada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de la discusión en comisiones, hablaron dos de los referentes nacionales de La Cámpora Juan Cabandié y Mariano Recalde, la comunera y referente de La Cámpora en la comuna 5 Laura Corvalán y el referente de Comunarte y también miembro de la Junta comunal Raúl Sánchez.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.