Ciudad de Buenos Aires

Por convicción, por ideales y por fuerza militante

Desde el año 2003, Argentina se encuentra en un proceso de transformación y crecimiento permanente. La gran cantidad de jóvenes que se incorporaron a distintas organizaciones políticas que son parte del Proyecto Nacional es fruto de estos nuevos vientos de cambio que tienen al pueblo como único protagonista.

En este contexto es que el pasado 4 de febrero, los compañeros de Comunarte realizaron un plenario en el que anunciaron su incorporación a La Cámpora.

“Nos integramos para que el proyecto nacional tenga una expresión victoriosa en nuestra Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2013 y en el 2015. Orgullosos de sentirnos parte de este proyecto nacional y protagonistas de la historia es que avanzamos aún más, juntos, con nuestros compañeros de La Cámpora.
Por todo lo que falta hacer, por todos a quienes la inclusión, el trabajo, la vivienda, la salud y la educación todavía no los alcanzó, por la ciudad que debemos proyectar, proponer y llevar a la victoria, Comunarte se integra a La Cámpora por convicción, por ideales y por fuerza militante”, manifestaron en el comunicado discutido el sábado.

Durante el plenario, los compañeros hicieron un balance sobre el presente y futuro como fuerza política, el aporte y el rol de la militancia en el Frente Para la Victoria y los desafíos de la militancia para acompañar la profundización del proyecto impulsada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de la discusión en comisiones, hablaron dos de los referentes nacionales de La Cámpora Juan Cabandié y Mariano Recalde, la comunera y referente de La Cámpora en la comuna 5 Laura Corvalán y el referente de Comunarte y también miembro de la Junta comunal Raúl Sánchez.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064