Portada

Tucumán: Jornada solidaria en Bella Vista

El pasado sábado 28 de Enero en la localidad de Bella Vista, los compañeros y compañeras de La Cámpora continuaron con las “Jornadas Solidarias” de desmalezamiento que vienen realizando cada semana. La propuesta es recorrer los barrios y mejorar el frente de las casas de los vecinos, como así también limpiar los sitios baldíos o terrenos en desuso.

Paralelmante, se instala en una “Casa del Barrio” una pantalla con proyector, para que los chicos puedan disfrutar de una peli. Estas Casas, son familias que apoyan la militancia y brindan su respaldo al Proyecto Nacional, y se suman abriendo las puertas de sus hogares para las jornadas militantes.

Así fue como en el Barrio Santa Rita, en la casa de la Familia Méndez; más de 60 chicos pudieron divertirse junto con los compañeros y compañeras luego de un día de trabajo comunitario.

“La propuesta es por un lado fortalecer los vínculos con el barrio y generar compromiso y conciencia solidaria. Y por el otro, permitir que los changuitos puedan disfrutar del cine. Acá en Bella Vista no tenemos y se hace muy costoso viajar a la ciudad. Nosotros lo que tratamos desde el grupo es garantizar el acceso a la diversión para todos y todas”; nos comentó Jacqueline, compañera militante que se pone siempre al hombro cada actividad.

Durante el mes de Enero, a pesar de tener los calores más intensos en la Provincia, este grupo de militantes marca la cancha y no se toma vacaciones: el Proyecto Nacional y Popular calienta los motores para este 2012 que nos espera en cada barrio tucumano.

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata