Portada

Tucumán: Jornada solidaria en Bella Vista

El pasado sábado 28 de Enero en la localidad de Bella Vista, los compañeros y compañeras de La Cámpora continuaron con las “Jornadas Solidariasˮ de desmalezamiento que vienen realizando cada semana. La propuesta es recorrer los barrios y mejorar el frente de las casas de los vecinos, como así­ también limpiar los sitios baldí­os o terrenos en desuso.

Paralelmante, se instala en una “Casa del Barrioˮ una pantalla con proyector, para que los chicos puedan disfrutar de una peli. Estas Casas, son familias que apoyan la militancia y brindan su respaldo al Proyecto Nacional, y se suman abriendo las puertas de sus hogares para las jornadas militantes.

Así­ fue como en el Barrio Santa Rita, en la casa de la Familia Méndez; más de 60 chicos pudieron divertirse junto con los compañeros y compañeras luego de un dí­a de trabajo comunitario.

“La propuesta es por un lado fortalecer los ví­nculos con el barrio y generar compromiso y conciencia solidaria. Y por el otro, permitir que los changuitos puedan disfrutar del cine. Acá en Bella Vista no tenemos y se hace muy costoso viajar a la ciudad. Nosotros lo que tratamos desde el grupo es garantizar el acceso a la diversión para todos y todasˮ; nos comentó Jacqueline, compañera militante que se pone siempre al hombro cada actividad.

Durante el mes de Enero, a pesar de tener los calores más intensos en la Provincia, este grupo de militantes marca la cancha y no se toma vacaciones: el Proyecto Nacional y Popular calienta los motores para este 2012 que nos espera en cada barrio tucumano.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.