Ciudad de Buenos Aires

Arrancó el 2012: Compras Comunitaria de Alimentos en la Ciudad

Los dí­as viernes 13 y sábado 14 de enero se realizaron en diez barrios de la Ciudad de Buenos Aires las primeras “Compras Comunitarias de Alimentosˮ del año, actividad barrial que quincenalmente congrega a cientos de vecinos y militantes de las distintas unidades básicas de La Cámpora en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde de las 10 de la mañana, en los barrios porteños de Abasto, Balvanera, Bajo Flores, Boedo, Caballito, Colegiales, Floresta, Palermo, Versalles, y Zavaleta, los vecinos que van conociendo y compartiendo la actividad semana a semana, se acercaron   con la idea de contar con un lugar de encuentro con los demás vecinos para compartir la vida de los barrios. En cada barrio, se fueron acercando a las mesas puestas por los compañeros de La Cámpora para dar inicio a las Compras Comunitarias de Alimentos, las cuales además de ofrecer distintos productos al mismo precio que el Mercado Central, acompañan con la reflexión acerca quiénes, por qué y   cómo se forman los precios de los alimentos.

Pese a las vacaciones, la actividad movilizó muchí­sima gente y brindó casi ocho toneladas de alimentos,   para rendir a unos 800 vecinos de la Ciudad.

“Cada vez se percibe con mayor intensidad cómo esta actividad se va convirtiendo en un punto de encuentro de los vecinos, recuperando el espí­ritu del barrio que aún late en todos sus vecinosˮ, decí­a un vecino del barrio de Palermo.

El buen recibimiento que tiene esta propuesta en las distintas comunas   alienta y compromete a los militantes a profundizar la actividad, no sólo para mejorarla, sino también para estrechar lazos con la comunidad por medio de la participación de los vecinos.

Con todo, se realizaron las primeras “Compras comunitariasˮ del año en la Ciudad, y nuevamente con el apoyo incondicional de los vecinos que, a esta altura, ya asumen como propia esta actividad barrial.

Un nuevo año arrancó con la alegrí­a de volverse a encontrar con los vecinos y con el profundo convencimiento de los militantes de que es necesario redoblar la apuesta del trabajo territorial que ya se viene desarrollando en toda la Ciudad.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.