Portada

La Pampa: Los Reyes llegaron al Barrio Los Hornos

El sábado 7 de enero a pesar del abrasador calor, los Reyes Magos llegaron al Barrio Los Hornos, al oeste de la ciudad, “el de atrás de la lagunaˮ como se lo conoce. Barrio de gente laburante, de “hornerosˮ, de ladrilleros, de manos a la obra.

A pesar del tremendo calor y el viento, los compañeros de La Cámpora en La Pampa vimos con gran felicidad que habí­a cerca de 50 chicos esperando a Los Reyes Magos. La actividad militante se llevó a cabo en la casa de Lorena, una vecina del barrio que es la presidenta de la cooperativa de provisión ladrillera que nuclea a varias familias horneras de nuestra ciudad.

Fue un hermosa jornada, en esas en las que a uno se le va todo el cansancio, el calor, los dolores, cuando ve que el dí­a a dí­a de esos chicos se ve alterado (en buena forma) por la aparición de esos reyes improvisados, que llevan regalos, que roban sonrisas, que traen un fútbol para patear en la calle arenosa que sirve de cancha improvisada, con arcos de ladrillos.

Ver las caras de curiosidad, alegrí­a, sorpresa, intriga de esos niños, que no siempre tienen esa posibilidad, hace que la actividad sea lo más importante, que no pase otra cosa en ese momento que mantener esa alegrí­a, que es la alegrí­a del Pueblo. También los reyes llevaron dos computadoras y un escritorio para las máquinas, que serán para el uso en el barrio y quedaran en la sede de la mencionada Cooperativa.

Por la tarde, la jornada militante siguió con sorpresas, la merienda y un  sorteo entre los presentes de dos hermosas piletas pelopincho para los más pequeños.

Al final del dí­a, los vecinos del barrio Los Hornos transmitieron a los militantes el afecto y el cariño por una jornada de compartir, de construir. Los jóvenes que participaron de la actividad se fueron del barrio sabiendo que su tarea del dí­a es solo un pequeño aporte más, un granito de arena, un eslabón más en la inmensa cadena de esfuerzos para hacer este paí­s mejor, de la mano del proyecto Nacional y Popular, de un proyecto de inclusión social, encabezado por Cristina.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.