Portada

Santa Fe: actividad en San Justo

Los compañeros de La Cámpora San Justo llevaron a cabo la actividad que tanto esperaban y la cual habí­an diagramado tanto tiempo para recibir las festividades de este año junto a los niños que más los necesitan.

Junto con personas del ámbito social y militantes del Movimiento Evita de la ciudad de Rosario y de la ciudad de Santa Fe, pasaron una mañana en el Centro Comunitario del barrio San José Obrero.

La actividad empezó a las 9.30hs, los compañeros se acercaron al Centro Comunitario, instalaron la música y comenzaron a inflar globos y adornar el lugar.

Mientras los chicos seguí­an recibiendo donaciones de juguetes bajo la consigna: “te cambiamos un abrazo, una sonrisa y hasta un mate por un jugueteˮ, una de las compañeras se disfrazo de una especie de “payaso militanteˮ que con su nariz roja y un susurrador de poemas salió a recitar para los nenes. Cerca de las 11 hs dos profesores de Educación Fí­sica llenos de energí­a y alegrí­a se ofrecieron a armar  juegos de postas y en seguida los varones armaron el glorioso y sagrado torneo de futbol.

Luego del momento recreativo y de diversión se largó la comida, los nenes del barrio San José Obrero almorzaron pastel de carne con gaseosas y de postre comieron frutas. Luego recibieron los hermosos regalos recolectados durante semanas por los compañeros y contentos agradecieron a los chicos todo lo que habí­an hecho con muchas sonrisas y cariño.

Finalmente, como de militantes polí­ticos se trata, la actividad terminó con debates y mucha alegrí­a al ritmo de música popular que sonaba de fondo.

Haciendo un balance los militantes en si terminaron muy contentos por lo conseguido y entre chiste y chiste se fueron todos juntos, hasta que debieron tomar sus caminos de regreso a sus hogares y se despidieron con un ¡Felicidades compañeroˮ!

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.