Ciudad de Buenos Aires

Festival cultural en la Comuna 5

A partir del mediodía los compañeros de La Cámpora Comuna 5 (Boedo, Almagro) comenzaron a adornar y a llenar de color cada rincón de la Plaza de Boedo, un espacio que tiene un profundo valor para los vecinos ya que es la única plaza del barrio y es fruto de un reclamo que hicieron durante años.

Al principio el reclamo fue para obtener un merecido (y primer) espacio público en Boedo. Luego, por el planeamiento urbano que se le dio al mismo. Y hoy por ser una plaza enteramente de cemento, lo cual irremediablemente recuerda el triste momento en el que todas las plazas eran más grises que verdes – y posterior a ello, las idas y vueltas con promesas incumplidas que finalmente llevaron a la decisión del gobierno encabezado por Mauricio Macri de abrir ahí mismo el CGP de la comuna.

Con ese simbolismo, y la convicción feliz de habitar los espacios públicos, es que se llevó adelante este festejo que cada uno de los caminantes de este territorio merecía luego de un 2011 inolvidable.

Así es que el festival fue pensado, sentido y realizado para generar un encuentro más entre vecinos y disfrutar de la cadena de relaciones que se conforma en ese “boca en boca” cuando cada familia suma a las actividades a otros parientes o conocidos, presentando en hechos concretos de qué se trata eso de defender la alegría como trinchera y militar para el proyecto nacional y popular que cobija a los 40 millones de argentinos.

Es en esa cadena barrial en la que militantes y vecinos quedan unidos todos de cara a la maravillosa construcción colectiva.

Por eso es que se disfruta tanto de las jornadas en las que todos juntos inician la tarde para luego recibir el anochecer con nuevas anécdotas para contar y sumar al relato que marca el crecimiento de los soldados del Pingüino, haciendo política como él la hacía, en la calle con el pueblo y apasionadamente.

En familia y con música, con maquillaje artístico y juegos de todo tipo (desde Rayuela hasta el twister, pasando por el colorear, la soga y el bowling), una obra de teatro de la mano de “Los cuentos de la buena pipa” y regalos sorpresas. Pero también con una fuerte identidad cultural y barrial a través de la realización de un mural con el escudo de Boedo, abanderado en la frase que marca esta época: “Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable. Néstor C. Kirchner” y una nueva bandera argentina para elevar en el mástil, dado que la original de la plaza estaba tajeada y abandonada.

De esta forma, el viernes 30 de diciembre cerca de quinientas personas fueron parte de la celebración que finalizó pasada la medianoche cuando se terminó de dar la última pincelada al mural.

Cuando recién comenzaba a bajar el sol, la agrupación de samba Ilu-Añá – comandada por los compañeros de Los Dandys de Boedo – hicieron bailar a chicos y grandes, terminando de coronar así la fiesta, en la que se hicieron presentes la comunera del FpV y responsable de La Cámpora Comuna 5, Laura Corvalán y Pablo “Tato” Giles, referente de la mesa ejecutiva de la Ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar la presentación de los compañeros, Laura Corvalán agradeció a todos por haber acompañado durante el año a la militancia y por “ser parte indispensable en la transformación que se necesita llevar adelante” desde las comunas. Además remarcó lo feliz que es “poder terminar el 2011 en familia, con amigos, recuperando los espacios públicos que nos permiten conocernos y disfrutar juntos de estos momentos, revalorizando la cultura popular y los lazos con el barrio”.

La Cámpora Comuna 5 invita a todos a ver el mural realizado en la Plaza ubicada en Carlos Calvo y Loria, así como también a cuidarlo como a la bandera argentina, ya que ambos representan las raíces y el origen de nuestro pueblo.

De esta manera, la Comuna 5 cerró un año que se eternizará  en cada uno de los días que cada argentino decide y reafirma su voluntad de ser parte de la batalla cultural y acompañar a la compañera Presidenta en cada rincón o plaza del país y con la plena felicidad popular como último y máximo fin.

[slideshow id=332]

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina