Nunca caminarás solo!

Facundo Tignanelli

¿ En qué lugar / barrio creciste? Cómo era? Crees que eso influyó en tu militancia?

Desde que naci vivi siempre en Lomas del Millon Partido de La matanza, es un barrio que en cada manzana hay una fabrica, un taller, un barrio de laburantes. Yo naci en el 87 por lo que toda mi infancia transcurrió durante los 90, por lo tanto con mis amigos nos criamos jugando a la pelota adentro de de las fabricas que estaban abandonadas, la falta de trabajo se veía en todos lados en un barrio asi. Sin duda el lugar donde uno nace y se cria tiene incumbencia directa en lo que uno hace, ese recuerdo sirvió para que muchos de esos amigos y vecinos que no vienen de una familia militante hoy sean parte de todo esto, porque tienen claro como estaban las cosas antes y cuanto mejoro. Quizas a quien le toque sumar compañeros en Barrio Norte no pueda decir acordate como era el barrio 10 años atrás y partir de ahí explicar el modelo.

 ¿Venís de una familia militante? ¿Cómo empezaste a militar? ¿Cúando? Año, momento histórico. Dónde (barrio, partido)?

Mis cuatro abuelos fueron peronistas, los maternos, españoles que se fueron de un país en el que lo unico que habia en ese entonces para los laburantes era guerra y miseria y llegaron aca en medio del peronismo donde encontraron todo lo que alla ni siquiera hubieran soñado. En cambio, mis abuelos paternos, abrieron su unidad básica a fines de los 40 que todavía hoy perdura. La unidad básica de mi abuelo estaba a 1 cuadra de mi casa, asi que ahí arranco todo. El momento justo donde empece a militar no lo se, para mi era normal desde muy chico estar en las reuniones, o el dia de la eleccion adentro de las escuelas incluso durante el escrutinio. En el año 2002 mi abuelo estaba enfermo y ya no iba tanto a la unidad básica, pero me acuerdo que habían anunciado en la tele que Kirchner podría ser jefe de gabinete de Duhalde y el dijo este va a ser presidente. La verdad yo ni sabia quien era Nestor y me parecía imposible que eso pudiera pasar alguna vez. Despues murió mi abuelo me fui de la unidad básica y empece a participar de reuniones que hacia un grupo de compañeros mas grandes que yo que hoy siguen todos militando (Jonatan Ambrosio, Martin Torreta, Jose Carlos Strangi, entre otros). Ya en el 2004 con mis amigos, nos hicimos cargo del club de nuestro barrio, para evitar que cierre. En el año 2008 conoci al compañero Jorge Godoy y empece a participar de algunas charlas y actividades de La Campora. En mayo de 2009 me presento al Loco en una reunión de Casa de Santa Cruz y una semana después en un asado en La Plata conoci al resto de los compañeros que hoy conducen la provincia de Buenos Aires (Miguel Funes, Facundo Ballesteros, Martin Alaniz).

¿Cual es tu responsabilidad en la actualidad?

Dentro de la organización soy el responsable del distrito de La Matanza y el secretario de organización de la Provincia de Buenos Aires.

¿ Qué es para vos La Cámpora? Cual es el rol que está jugando la organización en este momento histórico?

La Campora es la organización politica de Néstor y Cristina. Me parece que estamos jugando un triple rol dentro de la coyuntura actual. Por un lado estamos consolidando nuestra organización, por el otro estamos siendo parte de la construcción de la fuerza política orgánica de este modelo político que conduce Cristina. Hoy tenemos además el orgullo de que algunos compañeros tienen responsabilidades en el estado. Esto es un desafio enorme, el compromiso de todos nosotros debe mantenerse intacto y debemos poner el doble de esfuerzo diario.

¿Y el Modelo Nacional?

La definición, pienso, no debe ser taxativa y acotada. Cuando hablamos del modelo hablamos de la realidad. Hace 10 años atrás la realidad que hoy tenemos tenia mas que ver con la utopia o el delirio de algún loco, que con aquello que era materialmente posible.

Hoy esa realidad no nos alcanza y hablamos de la profundización del modelo. Entonces tenemos nuevos delirios o utopias, que hay que trabajar para que sirvan como piso a las generaciones futuras. Por eso retomando la idea del comienzo creo que el modelo tiene premisas inquebrantables ( inclusión, justa redistibrucion, organización, etc) pero que se va resignificando a si mismo con el transcurso del tiempo y las transformaciones de la realidad que se van produciendo.

 ¿Qué crees que significan Néstor y Cristina para la historia Argentina?

Nuestra historia oficial nunca fue justa con los buenos que pasaron por ella, no me asombraría que tampoco lo fuera con Nestor y Cristina. Particularmente creo que va a pasar lo mismo que con todos aquellos que nos dieron felicidad y la historia oficial castigo o intento negar, vivirán eternamente en la memoria colectiva del pueblo y será imposible borrarlos.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073