Ciudad de Buenos Aires

II Jornadas de Capacitación en Salud Sexual

El pasado viernes 16 de diciembre, se realizaron las “II Jornadas de Capacitación en Salud Sexual”, brindada por los médicos de La Cámpora.

En esta oportunidad, se trabajó la modalidad de taller, fue así como los médicos de la organización profundizaron los conceptos explicados en la anterior Jornada sobre los distintos métodos anticonceptivos, sus efectos, sus formas y tiempos de empleo. En tal sentido, se concentró el trabajo sobre varias hipótesis en la relación sexual y cuatro hipótesis de casos clínicos.

La premisa de los militantes de La Cámpora como militantes territoriales, es hacer de orientadores y fijar metas de trabajo que culminarán guiando a los vecinos al Centro de Salud y/u hospital cercano.

Esta instancia también sirvió para el fortalecimiento del trabajo por Comunas, formando equipos con compañeros de distintas UB, quienes deberán llevar un registro de las charlas y las conclusiones por barrio y por comuna. Además, se presentaron los trabajos realizados por los mismos equipos para desarrollar las charlas de orientación en los barrios.

De esta forma, se dio comienzo a la ejecución de una política tan importante como necesaria, que se desarrollará en una primera etapa en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de luego porque llevarlo a todo el país.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2
Buenos Aires

El asesinato de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, tres de los cuales eran menores de edad, es consecuencia de la doctrina de seguridad interior que Cambiemos instaló entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Sin una conducción civil ni órdenes políticas claras, la Policía Bonarense volverá a cometer una masacre de estas características en cualquier momento.

SanMiguelDelMonte2