Ciudad de Buenos Aires

II Jornadas de Capacitación en Salud Sexual

El pasado viernes 16 de diciembre, se realizaron las “II Jornadas de Capacitación en Salud Sexualˮ, brindada por los médicos de La Cámpora.

En esta oportunidad, se trabajó la modalidad de taller, fue así­ como los médicos de la organización profundizaron los conceptos explicados en la anterior Jornada sobre los distintos métodos anticonceptivos, sus efectos, sus formas y tiempos de empleo. En tal sentido, se concentró el trabajo sobre varias hipótesis en la relación sexual y cuatro hipótesis de casos clí­nicos.

La premisa de los militantes de La Cámpora como militantes territoriales, es hacer de orientadores y fijar metas de trabajo que culminarán guiando a los vecinos al Centro de Salud y/u hospital cercano.

Esta instancia también sirvió para el fortalecimiento del trabajo por Comunas, formando equipos con compañeros de distintas UB, quienes deberán llevar un registro de las charlas y las conclusiones por barrio y por comuna. Además, se presentaron los trabajos realizados por los mismos equipos para desarrollar las charlas de orientación en los barrios.

De esta forma, se dio comienzo a la ejecución de una polí­tica tan importante como necesaria, que se desarrollará en una primera etapa en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de luego porque llevarlo a todo el paí­s.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.