Ciudad de Buenos Aires

II Jornadas de Capacitación en Salud Sexual

El pasado viernes 16 de diciembre, se realizaron las “II Jornadas de Capacitación en Salud Sexual”, brindada por los médicos de La Cámpora.

En esta oportunidad, se trabajó la modalidad de taller, fue así como los médicos de la organización profundizaron los conceptos explicados en la anterior Jornada sobre los distintos métodos anticonceptivos, sus efectos, sus formas y tiempos de empleo. En tal sentido, se concentró el trabajo sobre varias hipótesis en la relación sexual y cuatro hipótesis de casos clínicos.

La premisa de los militantes de La Cámpora como militantes territoriales, es hacer de orientadores y fijar metas de trabajo que culminarán guiando a los vecinos al Centro de Salud y/u hospital cercano.

Esta instancia también sirvió para el fortalecimiento del trabajo por Comunas, formando equipos con compañeros de distintas UB, quienes deberán llevar un registro de las charlas y las conclusiones por barrio y por comuna. Además, se presentaron los trabajos realizados por los mismos equipos para desarrollar las charlas de orientación en los barrios.

De esta forma, se dio comienzo a la ejecución de una política tan importante como necesaria, que se desarrollará en una primera etapa en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de luego porque llevarlo a todo el país.

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e