Argentina

Género, militancia y lucha

Desde las 20 horas del sábado en la Unidad Básica de Lanús Este, se dieron cita vecinos, militantes y referentes de organismos de Derechos Humanos para participar de una jornada basada en cuatro mujeres que fueron artífices de hechos que cambiaron la historia de nuestro país: Juana Azurduy, Eva Perón, Estela de Carlotto y Cristina Fernández de Kirchner.

A través de fotos, material audiovisual, música y charlas con especialistas, se realizó un repaso por todas las luchas que se dieron en estos 200 años de historia y que tuvieron como protagonistas a las mujeres.

En el cierre, Julián Álvarez y Darío Díaz Pérez tomaron la palabra y destacaron el rol de las homenajeadas en la historia de nuestro país. “Fueron nuestras mujeres argentinas y no los machos, las que pararon la olla de las familias en aquellos aciagos días de finales de 2001”, afirmó Díaz Pérez, y luego agregó: “Hoy por suerte es una mujer la que nos conduce a nosotros, los machos del conurbano que supuestamente éramos los malos de la película a los que nadie podía conducir”.

Minutos antes, el compañero Julián Álvarez, tomó las palabras de una de las exponentes, Viviana Losada, que había hablado de la coherencia militante entre el decir y el hacer, para destacar la trayectoria del Intendente de Lanús: “Al lado mío está sentado un Intendente que ha tenido la virtud de ser coherente, de hacer lo que dice y decir lo que hace”, para luego añadir que “Darío es un Intendente leal a nuestra Presidenta, un hombre que junto a las mujeres que lo acompañan puso lo que había que poner arriba de la mesa en los momentos más difíciles, cuando las papas quemaban”.

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria