Portada

Córdoba: día de la Solidaridad en el barrio General Savio

Fue el domingo 18 de diciembre a las 17:30 en una jornada en la que se realizaron juegos infantiles cooperativos, bailes, un bingo y se compartieron sidras y pan dulce con  todos los vecinos.
Previo a la noche navideña, y festejando el día internacional de la solidaridad, compañeros de La Cámpora Córdoba organizaron, una vez más, actividades de integración barrial en el Bº General Savio.
Comenzando con la jornada, los niños y jóvenes de la zona, todos ellos amantes de la música, bailaron y se divirtieron entre todos, felices de escuchar un buen cuarteto cordobés. Luego pintaron con témperas, realizaron un taller de títeres y jugaron al bingo.
Además, para festejar la navidad, se regalaron más de cien sidras y panes dulces que se juntaron con los aportes de los compañeros.
Por otro lado, La Cámpora Córdoba ya cuenta con su primer Unidad Básica ubicada en la zona del  Mercado Norte de la ciudad, en el que luego de la jornada por la solidaridad, todos los militantes dieron por finalizado el año con una cena en el lugar.
Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064