Portada

Córdoba: dí­a de la Solidaridad en el barrio General Savio

Fue el domingo 18 de diciembre a las 17:30 en una jornada en la que se realizaron juegos infantiles cooperativos, bailes, un bingo y se compartieron sidras y pan dulce con   todos los vecinos.
Previo a la noche navideña, y festejando el dí­a internacional de la solidaridad, compañeros de La Cámpora Córdoba organizaron, una vez más, actividades de integración barrial en el Bº General Savio.
Comenzando con la jornada, los niños y jóvenes de la zona, todos ellos amantes de la música, bailaron y se divirtieron entre todos, felices de escuchar un buen cuarteto cordobés. Luego pintaron con témperas, realizaron un taller de tí­teres y jugaron al bingo.
Además, para festejar la navidad, se regalaron más de cien sidras y panes dulces que se juntaron con los aportes de los compañeros.
Por otro lado, La Cámpora Córdoba ya cuenta con su primer Unidad Básica ubicada en la zona del  Mercado Norte de la ciudad, en el que luego de la jornada por la solidaridad, todos los militantes dieron por finalizado el año con una cena en el lugar.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.