Militancia

Papel Prensa o distribución de la palabra

El miércoles 21 de diciembre a las 18 hs., se llevará a cabo en Junín 477 una actividad que tiene como fin abordar desde la perspectiva histórica y actual la realidad de Papel Prensa.

La semana pasada, la Cámara de Diputados dio media sanción a la nueva ley que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios. En tanto, esta semana, el Senado debatirá dicho proyecto.

En este marco La Cámpora realiza la charla “Papel Prensa o distribución de la palabra” que contará con la presencia de Daniel Cechhini, autor del libro Silencio por sangre. Este libro narra la historia de Papel Prensa y cómo Clarín se adueño de esta empresa.

Además formarán parte de esta actividad Pedro Solanas, del diario de Carlos Paz e integrante de DyPra, una institución cooperativa que vincula a más de cincuenta diarios del interior. También estará presente Juan Turraca, del diario de Chaco y miembro de la Federación Asociativa de Diarios y comunicadores Cooperativos de la República Argentina.

Estas dos entidades son conformadas por diarios que, por el régimen que impone actualmente la conducción de Papel Prensa, sufren cotidianamente problemas de abastecimiento de papel y condiciones de pago que imposibilitan su normal funcionamiento.

El espíritu de la ley tiene como objetivo cambiar esta realidad que afecta a cientos de diarios de todo el país. Con este nuevo marco legal, los diarios provinciales, especialmente los más pequeños, contarán con mejores condiciones para adquirir el principal insumo para la publicación de información.

Portada

La iniciativa presentada por el diputado nacional Santiago Igon y otros diputados y diputadas opositores fue apoyada en forma unánime por todos los miembros de la comisión de Acción Social y Salud Publica, inclusive los oficialistas, quienes expresaron que “es un tema preocupante”.

santiago-igon
Economía

El programa de medidas anunciadas la semana pasada por el gobierno nacional no traen “alivio” ni resuelven las urgencias de desabastecimiento en productos de primera necesidad.

esenciales2