Militancia

Papel Prensa o distribución de la palabra

El miércoles 21 de diciembre a las 18 hs., se llevará a cabo en Juní­n 477 una actividad que tiene como fin abordar desde la perspectiva histórica y actual la realidad de Papel Prensa.

La semana pasada, la Cámara de Diputados dio media sanción a la nueva ley que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios. En tanto, esta semana, el Senado debatirá dicho proyecto.

En este marco La Cámpora realiza la charla “Papel Prensa o distribución de la palabraˮ que contará con la presencia de Daniel Cechhini, autor del libro Silencio por sangre. Este libro narra la historia de Papel Prensa y cómo Clarí­n se adueño de esta empresa.

Además formarán parte de esta actividad Pedro Solanas, del diario de Carlos Paz e integrante de DyPra, una institución cooperativa que vincula a más de cincuenta diarios del interior. También estará presente Juan Turraca, del diario de Chaco y miembro de la Federación Asociativa de Diarios y comunicadores Cooperativos de la República Argentina.

Estas dos entidades son conformadas por diarios que, por el régimen que impone actualmente la conducción de Papel Prensa, sufren cotidianamente problemas de abastecimiento de papel y condiciones de pago que imposibilitan su normal funcionamiento.

El espí­ritu de la ley tiene como objetivo cambiar esta realidad que afecta a cientos de diarios de todo el paí­s. Con este nuevo marco legal, los diarios provinciales, especialmente los más pequeños, contarán con mejores condiciones para adquirir el principal insumo para la publicación de información.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.