Portada

La Pampa: 10 años, muestra de fotos

Al cumplirse 10 años del 19 y 20 de diciembre de 2001 y durante el fin de semana, La Cámpora en La Pampa junto a la JP de los 70 organizó en la plaza San Martí­n de Santa Rosa una muestra de fotos. La idea fue mostrar el paí­s que habí­a en el 2001, el estallido social, la desocupación, la pobreza, la desesperación de un pueblo que dijo basta y como fue cambiando el rumbo de ese paí­s en los últimos 8 años.

La muestra comenzó con un resumen de imágenes del menemismo (las privatizaciones, la frivolidad, la carpa blanca docente, las mujeres en las tranqueras para evitar los remates de los campos), luego las impactantes imágenes del 19 y 20 del 2001, la represión, las corridas, las cacerolas, los 5 presidentes en una semana, para luego ya pasar al paí­s que comenzó a avanzar en el 2003 con Néstor. Se mostraron imágenes de los logros más significativos de los últimos años: la nacionalización de AySA, las AFJP y Aerolí­neas Argentinas; la construcción del UNASUR y la formación de una Latinoamérica unida; el aumento en las jubilaciones y en educación; etc. Las últimas imágenes son las de la asunción de Cristina en su segunda mandato.

Por suerte nos tocaron 2 dí­as de mucho sol, así­ que mucha gente se acercó y pudo disfrutar la muestra el sábado durante todo el dí­a y el domingo por la tarde. Todas las crí­ticas recibidas fueron muy buenas, la gente estaba muy contenta (y muy conmovida por algunas imágenes), e incluso vimos varias madres y padres explicándoles a sus hijos que significaba lo que estaban viendo.

La muestra ahora la van a exponerla en la ciudad de Catriló y luego irá a la ciudad de General Acha.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.