Portada

La Pampa: 10 años, muestra de fotos

Al cumplirse 10 años del 19 y 20 de diciembre de 2001 y durante el fin de semana, La Cámpora en La Pampa junto a la JP de los 70 organizó en la plaza San Martín de Santa Rosa una muestra de fotos. La idea fue mostrar el país que había en el 2001, el estallido social, la desocupación, la pobreza, la desesperación de un pueblo que dijo basta y como fue cambiando el rumbo de ese país en los últimos 8 años.

La muestra comenzó con un resumen de imágenes del menemismo (las privatizaciones, la frivolidad, la carpa blanca docente, las mujeres en las tranqueras para evitar los remates de los campos), luego las impactantes imágenes del 19 y 20 del 2001, la represión, las corridas, las cacerolas, los 5 presidentes en una semana, para luego ya pasar al país que comenzó a avanzar en el 2003 con Néstor. Se mostraron imágenes de los logros más significativos de los últimos años: la nacionalización de AySA, las AFJP y Aerolíneas Argentinas; la construcción del UNASUR y la formación de una Latinoamérica unida; el aumento en las jubilaciones y en educación; etc. Las últimas imágenes son las de la asunción de Cristina en su segunda mandato.

Por suerte nos tocaron 2 días de mucho sol, así que mucha gente se acercó y pudo disfrutar la muestra el sábado durante todo el día y el domingo por la tarde. Todas las críticas recibidas fueron muy buenas, la gente estaba muy contenta (y muy conmovida por algunas imágenes), e incluso vimos varias madres y padres explicándoles a sus hijos que significaba lo que estaban viendo.

La muestra ahora la van a exponerla en la ciudad de Catriló y luego irá a la ciudad de General Acha.

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata