Portada

Formosa: un sábado diferente

Los jóvenes de La Cámpora en Formosa realizaron el pasado 17 de diciembre, el tradicional “Sábado Diferente” en el barrio “El Pucú”. Entre risas, juegos y mucha alegría, los niños del barrio tuvieron cierre de año a pura diversión.

Esta iniciativa solidaria para los más chiquitos es una de las actividades que la Organización desarrolla desde hace un largo tiempo. Llevar alegría y mucho amor a los barrios con un fuerte compromiso social es el objetivo de La Cámpora.

El compromiso de este grupo de jóvenes no tiene límites, su militancia solidaria hacia los más humildes es una realidad. El trabajo territorial que desarrollan se hace notar por su esfuerzo y compromiso. Bajo el lema “soldados de Perón” llevan la doctrina Justicialistas a todos lados.

La jornada “Sábado Diferente” empezó a la siesta, cuando los militantes de La Cámpora Formosa adornaron el lugar con globos, banderas y serpentinas para dejar el espacio listo para realizar los juegos populares y el área de pintura.

A medida que los niños se acercaban al lugar empezaban los juegos, “carrera de embolsados”; “póngale la cola al burro”; “huevo podrido”, “rayuela”, “salto a la soga”, “fútbol” y mucho color en las pintadas de los más pequeños. Estas fueron algunas de las actividades que disfrutaron todos en El Pucú.

Mientras los pequeños se divertían, las mamás asistían a una charla sobre violencia de género a cargo de licenciados en minoridad y familia. Este tipo de charlas son una constante de la agrupación en todos los barrios a los que concurren. El objetivo es concientizar a las mujeres sobre esta problemática y además generar un vínculo saludable en la familia.

Ya entrada la tarde, los chicos merendaron con un rico chocolate y pan de leche. La música acompañó la jornada, prestándose para bailes, corridas y risas. A medida que pasaba el tiempo el comentario de todos los presentes era el mismo: “qué lindo es ver a los chicos jugar y divertirse así”.

Otro de los objetivos de la jornada solidaria tiene sus raíces en que los niños ya no juegan como antes y no realizan actividades físicas al aire libre, ya que la gran mayoría de sus juegos son en casa, con los avances técnicos, los juegos tradicionales han pasado a un segundo plano. Por ello La Cámpora quiere reivindicar la práctica de este tipo de actividades, pero no sólo para los niños, sino también para los adultos, ya que se trata de una estupenda actividad física y lúdica.

Los Juegos Olímpicos Populares son la manera de recuperar los valores de la recreación sana y divertida como la “carrera de embolsados”, “salto a la soga”, “el huevo podrido”, “el quemado”, “tiro de penales”, “ponerle la cola al burro”, entre otros.

Ya entrada la tardecita los pequeñitos, acompañados de sus padres, hermanos o abuelos iban dejando el lugar para dirigirse a sus casas. Fue una jornada maravillosa, tanto como para los chicos como para todos los compañeros militantes. La Cámpora Formosa cumplió y aportó otro granito de arena en la defensa del Modelo Nacional y Popular que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner. Así se pudo observar un niño con una golosina en la mano y una sonrisa en la cara.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro