Portada

Formosa: un sábado diferente

Los jóvenes de La Cámpora en Formosa realizaron el pasado 17 de diciembre, el tradicional “Sábado Diferenteˮ en el barrio “El Pucúˮ. Entre risas, juegos y mucha alegrí­a, los niños del barrio tuvieron cierre de año a pura diversión.

Esta iniciativa solidaria para los más chiquitos es una de las actividades que la Organización desarrolla desde hace un largo tiempo. Llevar alegrí­a y mucho amor a los barrios con un fuerte compromiso social es el objetivo de La Cámpora.

El compromiso de este grupo de jóvenes no tiene lí­mites, su militancia solidaria hacia los más humildes es una realidad. El trabajo territorial que desarrollan se hace notar por su esfuerzo y compromiso. Bajo el lema “soldados de Perónˮ llevan la doctrina Justicialistas a todos lados.

La jornada “Sábado Diferenteˮ empezó a la siesta, cuando los militantes de La Cámpora Formosa adornaron el lugar con globos, banderas y serpentinas para dejar el espacio listo para realizar los juegos populares y el área de pintura.

A medida que los niños se acercaban al lugar empezaban los juegos, “carrera de embolsadosˮ; “póngale la cola al burroˮ; “huevo podridoˮ, “rayuelaˮ, “salto a la sogaˮ, “fútbolˮ y mucho color en las pintadas de los más pequeños. Estas fueron algunas de las actividades que disfrutaron todos en El Pucú.

Mientras los pequeños se divertí­an, las mamás asistí­an a una charla sobre violencia de género a cargo de licenciados en minoridad y familia. Este tipo de charlas son una constante de la agrupación en todos los barrios a los que concurren. El objetivo es concientizar a las mujeres sobre esta problemática y además generar un ví­nculo saludable en la familia.

Ya entrada la tarde, los chicos merendaron con un rico chocolate y pan de leche. La música acompañó la jornada, prestándose para bailes, corridas y risas. A medida que pasaba el tiempo el comentario de todos los presentes era el mismo: “qué lindo es ver a los chicos jugar y divertirse así­ˮ.

Otro de los objetivos de la jornada solidaria tiene sus raí­ces en que los niños ya no juegan como antes y no realizan actividades fí­sicas al aire libre, ya que la gran mayorí­a de sus juegos son en casa, con los avances técnicos, los juegos tradicionales han pasado a un segundo plano. Por ello La Cámpora quiere reivindicar la práctica de este tipo de actividades, pero no sólo para los niños, sino también para los adultos, ya que se trata de una estupenda actividad fí­sica y lúdica.

Los Juegos Olí­mpicos Populares son la manera de recuperar los valores de la recreación sana y divertida como la “carrera de embolsadosˮ, “salto a la sogaˮ, “el huevo podridoˮ, “el quemadoˮ, “tiro de penalesˮ, “ponerle la cola al burroˮ, entre otros.

Ya entrada la tardecita los pequeñitos, acompañados de sus padres, hermanos o abuelos iban dejando el lugar para dirigirse a sus casas. Fue una jornada maravillosa, tanto como para los chicos como para todos los compañeros militantes. La Cámpora Formosa cumplió y aportó otro granito de arena en la defensa del Modelo Nacional y Popular que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner. Así­ se pudo observar un niño con una golosina en la mano y una sonrisa en la cara.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.