Portada

A diez años del 19 y 20 de diciembre 2001

A diez años del 19 y 20 de diciembre 2001 la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) realiza una intervención urbana con fotografías de grandes dimensiones en los mismos lugares donde sucedieron los hechos más relevantes de aquellas jornadas históricas.

Alrededor de 70 fotografías serán instaladas en el espacio público creando un recorrido visual que unirá la Plaza de Mayo y la Plaza de los Dos Congresos con el concepto de “fotoperiodismo en la calle”. La convocatoria fue íntegramente producida por ARGRA y reunió más de 1500 fotografías creando un importante archivo fotográfico de la crisis de 2001.

Los reporteros gráficos asumieron el compromiso de aportar a la construcción de la memoria colectiva desde el rol que ocuparon en la documentación visual de unas jornadas que marcaron un cambio de época en el país. Con ese objetivo, las fotografías vuelven a las calles y se integran a los escenarios de los hechos generando un acontecimiento político en si mismo.

La intervención urbana está emplazada en la vía pública desde el 19 de diciembre hasta al 25 de diciembre en los siguientes lugares:

* Edificio del Congreso: 8 fotografías de 3×2 metros
* Plaza de los Dos Congresos: 23 fotografías de 5×3 metros
* Intersección de 9 de julio y Av. De Mayo: 8 fotografías de 6×4 metros
* Plaza de Mayo: 23 fotografías de 3×2 metros.
* Casa Rosada: 4 fotografías de 5×3 metros.

Chaco

El sábado 23 de septiembre en el marco de un nuevo aniversario de la Ley del Voto Femenino impulsado por Evita, y de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Resistencia, las compañeras del Frente de Mujeres de La Cámpora en Chaco, junto a otros espacios políticos, sindicales, estudiantiles y cooperativas, llevamos adelante un multitudinario encuentro en la sede del Sindicato de Prensa de la capital chaqueña.

IMG_20170923_163117
Noticias

Este fin de semana los compañeros y compañeras de La Cámpora Secundarios en Rio Negro realizaron un plenario de militancia en Bariloche. Al encuentro, que se desarrolló en la sede del Barrio Lera y que tuvo su cierre en nuestra Unidad Básica, asistieron militantes de las ciudades de Roca, Villa Regina y Bariloche.

4