Portada

Córdoba: Jornadas de recreación e inclusión barrial en Villa Azalais Oeste

La Cámpora Córdoba organizó actividades de integración barrial entre los barrios Müller, General Savio y V. Azalais Oeste. Alrededor de 30 militantes camporistas ayudaron a que los niños de las tres zonas cordobesas se divirtieran y compartieran juntos toda la jornada.

A partir de las cuatro de la tarde, en la plaza del barrio Villa Azalais Oeste, se llevaron a cabo las  Jornadas de recreación e inclusión barrial para niños y adolescentes. Se realizaron bailes, partidos de fútbol, se compartió la merienda y se hicieron distintos juegos recreativos.

Las actividades buscaban integrar a los jóvenes y niños del barrio Azalais, con los chicos del barrio Müller y General Savio que fueron a la plaza a compartir junto a otros un momento agradable y de diversión.

En General Savio se realizó trabajo territorial durante la mitad de todo el 2011, con diferentes actividades culturales como visitas al teatro con los chicos, función de títeres en el barrio y ciclos de cine para niños.

Es una premisa principal de este proyecto nacional y popular efectivizar la tarea militante concurriendo a los barrios más necesitados para realizar tareas de territorio que permitan que, en cada rincón del país, este modelo de inclusión social llegue a los 40 millones de argentinos.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f