Argentina

Asunción de legisladores provinciales

El miércoles 7 de diciembre, se produjo la jura de los legisladores electos por la provincia de Buenos Aires.

El acto se llevó a cabo en la legislatura provincial ubicada en la ciudad de La Plata, y los compañeros de La Cámpora y la JP se hicieron presentes para acompañar en este momento histórico a los referentes de nuestra organización que fueron elegidos por el pueblo como los embajadores de Cristina en la legilatura provincial.

También se acercó a La Plata parte de la mesa nacional de conducción, entre ellos, los compañeros diputados nacionales, Andrés “Cuervo” Larroque, Wado de Pedro y Mayra Mendoza.

En primer término asumieron los senadores provinciales, las compañeras Cecilia  Comerio  y Marina Moretti por la segunda sección electoral y Santiago Carreras, por la tercera. La jura se realizó en la Cámara de Senadores de La Plata y fue presenciada por el Vice Gobernador Gabriel Mariotto y por Alicia Kirchner.

Más tarde fue el turno de los diputados. El primer compañero de la organización que asumió la responsabilidad de jurar fue José Ottavis, Secretario General de la JPBA, miembro de la mesa de conducción y   diputado electo por la primera sección electoral. Lo siguieron los compañeros Miguel Funes y Rocí­o Giaccone, ambos electos por la cuarta sección. Por la quinta sección electoral, juró la diputada Fernanda Raverta y completó la lista el compañero César Valicenti, electo diputado por la séptima sección.

Los cinco compañeros, compartieron el mismo sentimiento al momento de la jura, recordando siempre a Néstor Kirchner, a Juan y Eva Perón y a los 30.000 compañeros desaparecidos. Destacaron por sobre todo, que la única lí­der y conductora de este movimiento es la compañera Cristina Fernández de Kirchner y los palcos se llenaron de fervor militante y de palabras de aliento para todos esos compañeros que uno a uno prometieron desempeñar con lealtad y patriotismo los roles de responsabilidad que les toca asumir, frente al desafí­o de la profundización del modelo nacional encabezado por Cristina Kirchner.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.