Ciudad de Buenos Aires

Por el Pueblo, por la Patria, por Néstor y los compañeros!

El martes 6 de diciembre fue otro día importantísimo para la vida democrática y la Ciudad de Buenos Aires, ya que juraron los legisladores y comuneros recientemente electos.

La Legislatura, repleta de compañeros, fue testigo de aquel hecho histórico: los jóvenes andando por el camino que Néstor siempre soñó y con la más hermosa música como fondo de aquella escena, que aseguraba y reconfirmaba a pura convicción `soy soldado de Cristina`.

Quienes ayer asumieron son los representates que la Presidenta eligió para garantizar que en cada barrio se continúe el camino de la profundización del Proyecto y la continuidad de un modelo de inclusión, mediante las herramientas institucionales y democráticas otorgadas recientemente por el voto popular.

Cerca del mediodía se inició la sesión con los 30 legisladores porteños electos el 10 de julio pasado. Entre los que asumirían el compromiso público se encontraba el compañero Juan Cabandié, quien además oficializó la conformación del Interbloque integrado por 14 legisladores. El Interbloque, constituido por diputados del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y el Frente Progresista Popular, se consagró de esta manera como la segunda fuerza política dentro de la Legislatura porteña.

“Seguiremos trabajando con el mismo compromiso y la misma convicción militante para seguir construyendo una Ciudad inclusiva y representativa para todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Cabandié luego de anunciar la designación de Dante Gullo como Vicepresidente segundo y de Javier Andrade como Secretario de Coordinación de la Legislatura.

Unas horas después, siguieron los juramentos y las celebraciones camino a la gran asunción del próximo sábado de la mano de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue cuando juraron los 105 Comuneros de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encontraban los militantes de La Cámpora; Victoria Colombo, Laura Corvalán, Carlos Gullo, Facundo Roma, Aixa Rocha, Leonardo Farías, Delfina Velázquez, Pablo Ortiz, Gonzalo Toyos y Camila Febe Rodríguez.

En una semana histórica para el país, como cada vez que se renuevan los representantes elegidos por el pueblo, la Ciudad fue testigo de que hay una nueva generación política que asume responsabilidades cívicas y avanza en el camino de profundizar la democracia con representantes que florecen de la historia de su pueblo y de esa gloriosa juventud que hace unos años decidió tomar las riendas del futuro, seguir el ejemplo de su Presidenta y estar, cada día, a la altura de la historia.


Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro