Ciudad de Buenos Aires

Por el Pueblo, por la Patria, por Néstor y los compañeros!

El martes 6 de diciembre fue otro dí­a importantí­simo para la vida democrática y la Ciudad de Buenos Aires, ya que juraron los legisladores y comuneros recientemente electos.

La Legislatura, repleta de compañeros, fue testigo de aquel hecho histórico: los jóvenes andando por el camino que Néstor siempre soñó y con la más hermosa música como fondo de aquella escena, que aseguraba y reconfirmaba a pura convicción `soy soldado de Cristina`.

Quienes ayer asumieron son los representates que la Presidenta eligió para garantizar que en cada barrio se continúe el camino de la profundización del Proyecto y la continuidad de un modelo de inclusión, mediante las herramientas institucionales y democráticas otorgadas recientemente por el voto popular.

Cerca del mediodí­a se inició la sesión con los 30 legisladores porteños electos el 10 de julio pasado. Entre los que asumirí­an el compromiso público se encontraba el compañero Juan Cabandié, quien además oficializó la conformación del Interbloque integrado por 14 legisladores. El Interbloque, constituido por diputados del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y el Frente Progresista Popular, se consagró de esta manera como la segunda fuerza polí­tica dentro de la Legislatura porteña.

“Seguiremos trabajando con el mismo compromiso y la misma convicción militante para seguir construyendo una Ciudad inclusiva y representativa para todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Cabandié luego de anunciar la designación de Dante Gullo como Vicepresidente segundo y de Javier Andrade como Secretario de Coordinación de la Legislatura.

Unas horas después, siguieron los juramentos y las celebraciones camino a la gran asunción del próximo sábado de la mano de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue cuando juraron los 105 Comuneros de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encontraban los militantes de La Cámpora; Victoria Colombo, Laura Corvalán, Carlos Gullo, Facundo Roma, Aixa Rocha, Leonardo Farí­as, Delfina Velázquez, Pablo Ortiz, Gonzalo Toyos y Camila Febe Rodrí­guez.

En una semana histórica para el paí­s, como cada vez que se renuevan los representantes elegidos por el pueblo, la Ciudad fue testigo de que hay una nueva generación polí­tica que asume responsabilidades cí­vicas y avanza en el camino de profundizar la democracia con representantes que florecen de la historia de su pueblo y de esa gloriosa juventud que hace unos años decidió tomar las riendas del futuro, seguir el ejemplo de su Presidenta y estar, cada dí­a, a la altura de la historia.


Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.