Noticias

Por Néstor, por Cristina y por toda la militancia

En el mismo lugar donde ocho años atrás í‰l confesaba que formaba “parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausenciasˮ. El mismo escenario donde habí­a dicho que se sumaba “a las luchas polí­ticas creyendo en valores y conviccionesˮ que no pensaba dejar “en la puerta de entrada de la Casa Rosadaˮ. Ese lugar donde Ella hací­a historia y se convertí­a en la primera mujer Presidenta. Fue en ese mismo lugar donde El y Ella juraron no dejar sus convicciones y luchar por una Patria mejor, donde hoy se jura también por ellos y por la militancia.

Néstor decí­a que habí­a soñado toda su vida que nuestro paí­s se podí­a cambiar para bien y sentado allí­ con la banda presidencial un 25 de mayo de 2003 aclaraba que llegaba sin rencores, pero con memoria: “Memoria sin rencor que es aprendizaje polí­tico, balance histórico y desafí­o actual de gestiónˮ. Cristina, tras haber recibido de manos de su compañero el bastón, expresaba un 10 de diciembre de 2007 que ellos eran “miembros de una generación que creyó en ideales y en convicciones y que ni aún, ante el fracaso y la muerteˮ perdieron las ilusiones y las fuerzas para cambiar al mundo.

En aquel discurso la Presidenta agregó: “Tal vez, estemos un poco más modestos y humildes. En aquellos años soñábamos con cambiar el mundo, ahora nos conformamos con cambiar nuestro Paí­s, nuestra casaˮ y vaya si ha cambiado nuestro paí­s en los últimos ocho años que en el mismo lugar que hace 10 años se oí­an los ecos de la calle que pedí­a que se vayan todos, hoy se canta “Y ya lo ve y ya lo ve, volvió al Congreso la Jotapéˮ.

El pasado martes 6 de diciembre, la juventud del Bicentenario cumplió su cita con la historia. El lugar indicado, el tiempo justo: el aquí­ y ahora. Como pasó en los últimos meses, la presencia de í‰l fue central, se hizo presente en cada juramento por la Patria a la que í‰l defendió. Se hizo presente en cada canto de los pibes que desde los palcos se emocionaban de ver a sus compañeros de militancia asumir la responsabilidad de votar y defender leyes a favor del Pueblo para seguir profundizando el Proyecto, se aparecí­a en cada una de las manos extendidas que resumí­an las manos unidas de todos los que abrazamos a Cristina el 27 de octubre de 2010.

Fue una jornada histórica. La mí­stica de las calles se trasladó al recinto. Ahí­ estaba el Cuervo, Wado, Luchy, Mayra, Marcelo, Marcos y Anabell. Ahí­ estaba cada compañero de La Cámpora que en cada rincón del paí­s militó para que Cristina “gane de vueltaˮ y que está representado por los diputados militantes, porque ellos sonˮ¦militantes, como lo fue Néstor, como lo es Cristina. Es lo que siempre serán.

Somos la juventud que se organizó, que ganó en conciencia colectiva y en movilización popular a partir de la profundización del modelo. Creemos que es el momento histórico para liberar definitivamente a la Patria. Fuimos parte de las disputas por la redistribución del ingreso a partir de la resolución 125, luego vino la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la recuperación de los Fondos previsionales, la Re-Estatización de Aerolí­neas y el Matrimonio igualitario, las pruebas definitivas de la consolidación de una forma de hacer polí­tica: no negociar jamás con las corporaciones, no dejar nunca de lado las convicciones.

Llegamos al Congreso con su recuerdo, con sus convicciones, con memoria y con la certeza de que Cristina está haciendo la historia grande de nuestro Paí­s y que estamos aquí­ para caminar por la avenida de la Patria junto a Ella.

Néstor sabí­a hacia dónde í­bamos y hacia dónde no querí­amos volver, y nos convocó para acompañarlo en el desafí­o que la historia demandaba: el cambio. Cristina, que el próximo sábado reasumirá como Presidenta de la Nación, cuenta con nosotros para seguir construyendo la Patria Grande Libre, Justa y Soberana por la cual   í‰l y miles de compañeros dieron la vida.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.