Noticias

Por Néstor, por Cristina y por toda la militancia

En el mismo lugar donde ocho años atrás Él confesaba que formaba “parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias”. El mismo escenario donde había dicho que se sumaba “a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones” que no pensaba dejar “en la puerta de entrada de la Casa Rosada”. Ese lugar donde Ella hacía historia y se convertía en la primera mujer Presidenta. Fue en ese mismo lugar donde El y Ella juraron no dejar sus convicciones y luchar por una Patria mejor, donde hoy se jura también por ellos y por la militancia.

Néstor decía que había soñado toda su vida que nuestro país se podía cambiar para bien y sentado allí con la banda presidencial un 25 de mayo de 2003 aclaraba que llegaba sin rencores, pero con memoria: “Memoria sin rencor que es aprendizaje político, balance histórico y desafío actual de gestión”. Cristina, tras haber recibido de manos de su compañero el bastón, expresaba un 10 de diciembre de 2007 que ellos eran “miembros de una generación que creyó en ideales y en convicciones y que ni aún, ante el fracaso y la muerte” perdieron las ilusiones y las fuerzas para cambiar al mundo.

En aquel discurso la Presidenta agregó: “Tal vez, estemos un poco más modestos y humildes. En aquellos años soñábamos con cambiar el mundo, ahora nos conformamos con cambiar nuestro País, nuestra casa” y vaya si ha cambiado nuestro país en los últimos ocho años que en el mismo lugar que hace 10 años se oían los ecos de la calle que pedía que se vayan todos, hoy se canta “Y ya lo ve y ya lo ve, volvió al Congreso la Jotapé”.

El pasado martes 6 de diciembre, la juventud del Bicentenario cumplió su cita con la historia. El lugar indicado, el tiempo justo: el aquí y ahora. Como pasó en los últimos meses, la presencia de Él fue central, se hizo presente en cada juramento por la Patria a la que Él defendió. Se hizo presente en cada canto de los pibes que desde los palcos se emocionaban de ver a sus compañeros de militancia asumir la responsabilidad de votar y defender leyes a favor del Pueblo para seguir profundizando el Proyecto, se aparecía en cada una de las manos extendidas que resumían las manos unidas de todos los que abrazamos a Cristina el 27 de octubre de 2010.

Fue una jornada histórica. La mística de las calles se trasladó al recinto. Ahí estaba el Cuervo, Wado, Luchy, Mayra, Marcelo, Marcos y Anabell. Ahí estaba cada compañero de La Cámpora que en cada rincón del país militó para que Cristina “gane de vuelta” y que está representado por los diputados militantes, porque ellos son…militantes, como lo fue Néstor, como lo es Cristina. Es lo que siempre serán.

Somos la juventud que se organizó, que ganó en conciencia colectiva y en movilización popular a partir de la profundización del modelo. Creemos que es el momento histórico para liberar definitivamente a la Patria. Fuimos parte de las disputas por la redistribución del ingreso a partir de la resolución 125, luego vino la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la recuperación de los Fondos previsionales, la Re-Estatización de Aerolíneas y el Matrimonio igualitario, las pruebas definitivas de la consolidación de una forma de hacer política: no negociar jamás con las corporaciones, no dejar nunca de lado las convicciones.

Llegamos al Congreso con su recuerdo, con sus convicciones, con memoria y con la certeza de que Cristina está haciendo la historia grande de nuestro País y que estamos aquí para caminar por la avenida de la Patria junto a Ella.

Néstor sabía hacia dónde íbamos y hacia dónde no queríamos volver, y nos convocó para acompañarlo en el desafío que la historia demandaba: el cambio. Cristina, que el próximo sábado reasumirá como Presidenta de la Nación, cuenta con nosotros para seguir construyendo la Patria Grande Libre, Justa y Soberana por la cual  Él y miles de compañeros dieron la vida.

Corrientes

El pasado fin de semana, asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes, Sintia Magaldi, flamante intendenta de Pago de los Deseos y Raúl “Rulo” Hadad al frente del Municipio de San Roque.

FB_IMG_1512929153741
Chubut

Por la mañana del sábado fueron llegando los compañeros y compañeras de La Cámpora, de las distintas localidades de la provincia, para participar del plenario provincial que se llevó a cabo en la localidad de Comodoro Rivadavia.

plenario-1-1024x416